Blogia
Ampa Macarena

Las obras se harán por la tarde y los niños van al colegio por la mañana, dice Elena Nimo

Ayer hubo una reunión con la Delegada Provincial de Educación, Elena Nimo. Tras presentar los informes sobre el edificio y comentar que se disponía de cinco aulas, autobuses y un monitor para que los niños pudiesen ir a hacer pipí (sic) en el antiguo CP Padre Manjón aka IES Puerta de Córdoba, se expuso por parte de los padres que eran necesarias seis aulas para los desdobles y que no estaban aún listas. Se comprometió a mandar mañana un inspector para certificar la idoneidad de la adecuación, aunque no explicó qué pasaría si los niños no podían entrar.

La delegada dio varios plazos para la estancia de los niñosde preescolar en el Padre Manjón, desde un mes hasta todo el curso, sin definirse por ninguna respuesta fija.

El AMPA mostró también su disconformidad con los informes recibidos acerca del estado del edificio, reafirmándose la Delegada en que se puede escolarizar a los niños en estas condiciones.

En cuanto a las obras, parte de ellas vuelven a licitarse en Octubre, con lo que no empezarían hasta el año que viene y la obra de reforma integral del centro no podrá comenzar antes de año y medio, puesto que no se ha empezado ni siquiera el proyecto.

Preguntada la Delegada donde irían los niños cuando empezaran esas obras, proporcionó la respuesta que da titular a esta entrada: Las obras se harán por la tarde y los niños van al colegio por la mañana. También afirmó que el traslado del centro al Puerta de Córdoba es imposible, puesto que ya se ha trandsferido a la UNED. Esta afirmación es contraria a la obtenida de miembros del Ayuntamiento, los cuales mantienen que la cesión a la UNED del Colegio no se ajusta a derecho, puesto que ese equipamiento solo puede utilizarse para enseñanza obligatoria.

1 comentario

Lourdes de Vera Añino -

No nos vamos a conformar con una nueva promesa de obras. Las caracolas se plantaron en el patio porque Dª Inmaculada Muñoz no cumplió su promesa de ejecutar una obra durante el verano.
Posteriormente, dichas obras ni siquiera se han iniciado y las caracolas ya cumplen tre cursos con nosotros.
Si se empeñan en meter a los niños y niñas en el CEIP Macarena es porque no tienen intención de acometer ninguna obra.
No queremos más promesas. Queremos que no se sigan desmantelando las instalaciones del Padre Manjón y se traslade de inmediato a dichas instalaciones al Ceip Macarena completo.