Blogia
Ampa Macarena

ACUERDO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP MACARENA EN REUNIÓN DEL DEL DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2004

Se acuerda remitir el siguiente acuerdo a:
                                        Sra. Delegada Provincial de Educación
                                        Sra. Concejala de Hacienda
                                        Sra. Concejala de Innovación, Educación y Universidades.

         El Consejo Escolar del CEIP Macarena de Sevilla manifiesta su indignación y disconformidad  con  las medidas tomadas por la Delegación Provincial de Sevilla en el comienzo del curso 2004/2005 respecto al Centro, consistente en trasladar la Etapa Infantil (5 unidades y 132 alumnos/as) al IES Puerta de Córdoba y retrasar el primer día de clase para estos alumnos al día 20 de septiembre; medidas comunicadas al Director en el día de hoy.

       Consideramos que el actual estado del Centro es absolutamente deplorable: dos aulas clausuradas por falta de seguridad, dos aulas prefabricadas, efectuándose la pintura del Centro, muebles de Infantil en los pasillos, limpieza general no terminada, realizándose la poda de las plantas del patio, patios sin barrer, etc. Creemos que es negligencia conocer el problema desde hace años y no tomar las medidas pertinentes. Desde enero está cerrada una de las aulas y el mal estado de la otra se comunicó en el mes de julio al Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento, sin que se haya hecho obra alguna.

         Con fecha dos de septiembre el Director volvió a emitir un informe que remitió al Servicio de Inspección, Sra. Delegada Provincial de Educación, Jefe de Programas y Obras de la Delegación Provincial y Ayuntamiento.

         Hace dos años se aumentaron dos unidades de Infantil con el compromiso de relizarse las obras en una de las antiguas viviendas, y ni siquiera están comenzadas las obras.

         Por lo expuesto, EXIGIMOS:
                  - Se realice una Inspección Técnica (ITE) que certifique que no existe peligro para los alumnos/as y el profesorado.
                  - Se relice una inspección de Seguridad e Higiene.
                  - Se nos informe del calendario de las obras que se van a relizar.
                  - A la mayor brevedad se agrupe a todo el Centro en un espacio digno y con la debida seguridad e higiene.

            Defendemos la calidad de la Enseñanza Pública y el Profesorado y toda la Comunidad Educativa trabaja con ilusión en proyectos como el Programa Bilingüe de Alemán, el Plan de Compensación Educativa o el Plan de Mejora de Integración de Inmigrantes en unas condiciones muy negativas por el estado de las instalaciones.

         Nos preguntamos, ¿hasta cuando vamos a tener que soportar esta situación?, ¿se van a tomar medidas urgentes al respecto?

0 comentarios