Blogia
Ampa Macarena

Diario de Sevilla 27-9: Los padres de los alumnos afectados en Sevilla Este crean una plataforma

Diario de Sevilla 27-9: Los padres de los alumnos afectados en Sevilla Este crean una plataforma Hartos. Protesta de los niños del colegio.

Manuel Gómez. Por su parte, los padres del Macarena llevarán hoy a sus hijos al instituto Puerta de Córdoba, antiguo Padre Manjón, cuya cesión reclaman de forma temporal. Así, los afectados mantienen su negativa a entrar en el Macarena y anuncian que "seguirán con sus protestas para que sus hijos inicien el curso en el plazo más breve posible". Los padres celebraron una asamblea y decidieron que los niños de educación infantil no entrarán hoy en las clases habilitadas para ellos en el Puerta de Córdoba.

Los padres de Sevilla Este afectados por los problemas de escolarización Infantil y Primaria anunciaron ayer que van a impulsar una plataforma provincial que se denominará Por una Educación Digna, para "defender conjuntamente" sus intereses ante la Delegación Provincial de Educación.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los padres de Sevilla Este, Ramón Bulnes, indicó que tratarán de ponerse en contacto y agregar a su plataforma con los representantes del colegio público Macarena y del Carlos V de Torreblanca, en la capital, así como con los padres de alumnos de los centros de Tomares, Villaverde del Río o Alanís que no han podido comenzar el curso por diferentes motivos.

El objetivo de este "frente común", según Bulnes, es "hacerle ver" a la responsable provincial de Educación, Elena Nimo, "dónde está ese uno por ciento de incidencias del que hablaba en los inicios del curso". "Sólo hace falta darse una vuelta por la provincia para ver que esto no es así", indicó el representante de los padres afectados. Con respecto a Sevilla Este, el portavoz de los damnificados indicó que "es un cúmulo de despropósitos", porque ninguno de sus hijos ha podido comenzar aún el curso escolar". En este sentido, Bulnes reprochó a Nimo que siga sin recibirlos. "Para nosotros es muy importante vernos con ella, porque no sólo hay que tratar los problemas de este curso escolar, sino también los que tendremos el año próximo".

Por su parte, los padres del Macarena llevarán hoy a sus hijos al instituto Puerta de Córdoba, antiguo Padre Manjón, cuya cesión reclaman de forma temporal. Así, los afectados mantienen su negativa a entrar en el Macarena y anuncian que "seguirán con sus protestas para que sus hijos inicien el curso en el plazo más breve posible". Los padres celebraron una asamblea y decidieron que los niños de educación infantil no entrarán hoy en las clases habilitadas para ellos en el Puerta de Córdoba."

0 comentarios