Blogia
Ampa Macarena

ABC 29-9: Sevilla - Un grupo de padres de los Altos Colegios limpió ayer el colegio Padre Manjón

ABC 29-9: Sevilla - Un grupo de padres de los Altos Colegios limpió ayer el colegio Padre Manjón Un grupo de madres y padres barre un pasillo del colegio Padre Manjón. DÍAZ JAPÓN

Hoy los niños de Primaria acudirán a clase en el edificio de la Resolana. La AMPA va a dar un margen de confianza a las Administraciones para que inicien los arreglos

GLORIA GAMITO/ SEVILLA. Un grupo de madres y padres de Infantil de los Altos Colegios de la Macarena limpió ayer aulas y pasillos del colegio Padre Manjón, a donde han sido trasladadas las cinco unidades de Infantil porque dos aulas de este centro ubicado en la Resolana están clausuradas a causa de las grietas.

En teoría las clases de Infantil comenzaron en el Padre Manjón el pasado lunes día 27, perto fueron pocos los niños que se quedaron al ver sus padres el estado del centro. Según comenta la presidenta de la Asociación de Madres y Padres, AMPA, Trinidad Pedrote ayer entraron unos 15 niños. Los padres que se presentaron ayer en el Padres Manjón se enfadaron al ver el estado que presentaba el centro para acoger a alumnos de tan corta edad. Señala Trinidad Pedrote: «El suelo estaba lleno de pegotes de cemento, de haber puesto los servicios pequeños para los niños. También había una gran cantidad de cajas, trozos de corcho y sobre todo mucha suciedad y mucho polvo». Por eso los padres cogieron escobas para limpiar y además por su cuenta han entregado escritos a Sanidad y al Ayuntamiento para denunciar la situación. La presidenta no comprende que el centro tuviera ese estado: «Sabiendo que quieren que entremos no sé cómo lo han dejado así», Hoy esperan que todo esté arreglado.

Por otra parte, los padres decidieron ayer en asamblea que los niños de Primaria entren a clase en los Altos Colegios. Ayer martes entraron 72 y hoy se espera que lo hagan todos. Afirma Trinidad Pedrote: «Vamos a hacer una entrada reivindicativa con pitos. Con la llegada de los niños estamos dando un margen de confianza las Administraciones, pero si no hay arreglos en un relativo corto plazo de tiempo volveremos a echarnos a la calle».

Los Altos Colegios de la Macarena son un centro antiguo con muchos problemas estructurales, al que nunca le llega la hora del arreglo definitivo. Desde el inicio de curso la AMPAs ha realizado protestas ante el Parlamento Andaluz y han celebrado las clases de Primaria en el Centro Cívico Casa de las Sirenas y en el Padre Manjón, que reivindican como centro mientras duren las obras de rehabilitación. Los padres han realizado diversos encierros en el colegio Padre Manjón. El último tuvo lugar este pasado fin de semana.

2 comentarios

zifra -

posiblemente tu hijo se confunde con los niños que han estado en el padre manjón con los padres, no entrsando en infantil

maría José Colinet -

Sé que la prensa falla en los datos que ofrece. Pero o mi hijo miente o son mucho más de 15 los niños de infantil que entran en Padre Majón.