Blogia
Ampa Macarena

Alegaciones conjuntas al PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística) de Sevilla

¿Qué uso se le pretende dar a los colegios?

Para el próximo lunes hay convocada reunión para hacer alegaciones conjuntas al PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística) de Sevilla, en lo que tiene que ver con el Casco Histórico; sobre todo en su mitad norte. Está abierta tanto a colectivos ciudadanos como a personas a título individual.

Dichas alegaciones son la última oportunidad para que la ciudadanía opine sobre el Plan. Pero si las que se presenten van suscritas no sólo por una entidad y/o persona sino por muchas, es más posible que quienes redactan el Plan las asuman.

Por último, referir que, a no ser que dé fruto el creciente clamor social, el Ayuntamiento mantendrá como fecha tope para la presentación de alegaciones el 15 de octubre. Por lo que habremos de ser ágiles y resolutiv@s en lo que decidamos hacer.

Si te interesa, ya sabes:

lunes 4 de octubre
19:30 h.,
Centro Vecinal Pumarejo (local de la Casa de Pumarejo, con entrada desde la plaza)

Gómez


INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA

En las Naves del Barranco (calle Arjona, junto al puente de Triana) está abierta un exposición con los contenidos del PGOU referidos al conjunto de la ciudad. En los centros cívicos hay instalado paneles y documentos que muestran lo que el Plan plantea para la zona correspondiente. En dichos lugares hay discos compactos para llevar en los que se contiene el PGOU completo.

Las propuestas referidas al casco histórico están expuesta en el centro cívico de Las Sirenas (sito en la Alameda de Hércules). Éste, como los demás, abre de 8 a 22 horas de lunes a viernes. Y por las tardes, de 17:30 a 21:30 horas., una joven protoarquitecta informa y resuelve dudas.

Por lo demás, todo el documento del PGOU está colgado de la web www.plandesevilla.org (pero, de no tener línea telefónica de gran capacidad y saber exactamente qué y dónde buscar, la cosa puede resultar poco operativa y bastante cara...).

Por si se necesitan, el teléfono de la Oficina del Plan de Sevilla (la que redacta el PGOU) es 954 48 02 50; y el del c. c. Las Sirenas es el 954 90 41 30.

Por último, y también informar de que varias entidades vienen trabajando para hacer alegaciones conjuntas al PGOU (o, cuando menos, para llegar al "yo apoyo la tuya; tú apoyas la mía"). La reunión convocada sobre el casco histórico se enmarca dentro de esa iniciativa más general, que ha generado grupos de trabajo sobre diversos aspectos (vivienda; movilidad...) y zonas de la ciudad. Por si quieres entrar en contacto con dichas entidades, entre otras están:

- Arquitectura y Compromiso Social: 954 55 66 64 (horario de mañana, de lunes a viernes); arqusocial(arroba)arquired.es
- Ecologistas en Acción-Sevilla: 954 90 42 41(horario de mañana, de lunes a viernes); sevilla(arroba)ecologistasenaccion.org

1 comentario

Maribel -

Se amplia el plazo de presentación de las alegaciones al P.G.O.U. hasta el 30 de Octubre. Noticia de última hora. Noticia de última hora.