Blogia
Ampa Macarena

ABC 12-9: Padres y alumnos de los Altos Colegios se manifiestan ante el Ayuntamiento

ABC 12-9: Padres y alumnos de los Altos Colegios se manifiestan ante el Ayuntamiento Tres niños juegan en el andén del Ayuntamiento durante un momento de la protesta de ayer. DÍAZ JAPÓN

SEVILLA. Un centenar de personas entre maestros, alumnos y padres participaron ayer en una manifestación convocada por el profesorado del Colegio Público Macarena de Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento hispalense el inicio «inmediato» de las obras de rehabilitación de este centro y el traslado temporal de todo el alumnado al colegio Padre Manjón, actualmente sede de la UNED.

Un nutrido grupo de padres y profsores del citado centro educativo protagonizaron ayer un paro de media jornada, de 11.00 a 14.00 horas, durante el que se celebraró una manifestación hasta el Consistorio -pasando por la Alameda, Trajano, Plaza del Duque y Tetuán-, donde entregaron un escrito «firmado por todo el claustro» en el que se denuncia la situación del centro y las reivindicaciones de la comunidad escolar al respecto.

En concreto, la portavoz de los docentes, Maribel Vidaller, destacó que se trata de «mostrar que nosotros también tenemos una postura clara ante esta situación» y consideró «evidente» que alumnos y profesores «necesitamos un espacio digno» para desarrollar las clases. En este sentido, Vidaller reclamó que se inicien «ya» las obras de rehabilitación «total» del edificio y que se autorice «inmediatamente» el traslado al Padre Manjón.

No obstante, la maestra rechazó valorar si la cesión de este centro a la UNED «podría ser ilegal», como denuncian los padres, quienes explicaron que el Pleno debería haber aprobado «por mayoría absoluta» el cambio de uso de este centro para que pudiera ser utilizado como sede de esta universidad. «No podemos estar en este colegio mientras se desarrollan las obras y el Padre Manjón es el centro más cercano», resaltó, al tiempo que apuntó que los profesores «no entramos en lo que es ilegal, sino en lo que es justo».

La portavoz del profesorado del Macarena señaló que se hará llegar el escrito -en el que reprochan a las administraciones las «condiciones penosas» en las que realizan su trabajo por la «situación de abandono» del centro- a los responsables municipales, encargados de «que comiencen las obras y se libere el Padre Manjón», así como a la Delegación Provincial y a la Consejería de Cultura, que deben «autorizar el traslado».

0 comentarios