Blogia
Ampa Macarena

Europa Press 19-10: Sevilla.- UNED descarta abandonar el Padre Majón este curso y dice que se está buscando un centro para el próximo año

El director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Sevilla, Bernardo Pareja aseguró que el centro no está teniendo problemas con los alumnos de Infantil del Colegio Macarena trasladados al Padre Manjón "porque les hemos cedido cinco aulas en otro edificio", aunque lamentó que "algunos padres organicen actividades lúdicas que importunan la marcha académica". No obstante, recalcó que se trata de una "minoría, no alarmante" y afirmó que la AMPA "actúa razonablemente".


El director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Sevilla, Bernardo Pareja, rechazó hoy la posibilidad de que el centro universitario abandone este curso el colegio Padre Manjón y aseguró que le "consta" que se está buscando otro edificio al que trasladar el centro el próximo año.

En declaraciones a Europa Press, Pareja respondió de este modo a las demandas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Macarena, que reclama el traslado temporal de todos los escolares al Padre Manjón --cuya cesión a la UNED considera ilegal-- mientras se acometen diversas obras en el colegio.

El director subrayó que "a mitad de curso no nos vamos a mover" porque un traslado "requiere tiempo", si bien aseveró que, aunque "no es del todo oficial", el Patronato de la UNED --formado por varias instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Sevilla-- trabaja en la línea de buscar otro emplazamiento para la universidad. "Está todo en el aire, quizá esta semana se clarifique el asunto", indicó.

Además, confió en que la próxima ubicación "sea definitiva", puesto que dijo que el centro universitario ha tenido que organizar tres mudanzas en el último año, al tiempo que concretó que la UNED, que prevé contar con 3.500 alumnos, necesita un espacio mínimo de 2.000 metros cuadrados. También consideró necesarias la facilidad de acceso y la proximidad de aparcamientos para los universitarios.

Pareja aseguró que el centro no está teniendo problemas con los alumnos de Infantil del Colegio Macarena trasladados al Padre Manjón "porque les hemos cedido cinco aulas en otro edificio", aunque lamentó que "algunos padres organicen actividades lúdicas que importunan la marcha académica". No obstante, recalcó que se trata de una "minoría, no alarmante" y afirmó que la AMPA "actúa razonablemente".

3 comentarios

José Antonio Fernandez -

Tengo noticias de que hay profesores que a raíz del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento están diciéndole a los alumnos en clase que en marzo se van de allí. ...Recordar la moraleja.

zifra -

¿Aparcamientos cerca en el Casco Antiguo?

Y por cierto, el P. Manjón no se caracteriza por su facilidad de acceso... que se lo digan a los niños de infantil

Javier Navascués -

¿Y ahora qué dice?