Blogia
Ampa Macarena

ABC 22-10: Los padres de alumnos de los Altos Colegios, expulsados del Pleno entre protestas

ABC 22-10: Los padres de alumnos de los Altos Colegios, expulsados del Pleno entre protestas Momento de la expulsión de los padres de los Altos Colegios. ABC

SEVILLA. La polémica en torno a la situación del colegio Macarena, Altos Colegios, llegó al Pleno y terminó con la expulsión de los representantes de la asociación de padres entre gritos con los que exigían seguridad para sus hijos y echaban en cara a los responsables políticos que aunque dicen que trabajan para buscar una solución, aún no se ven sus efectos.

El grupo popular, a través de su concejal María Dolores Meléndez, presentó una propuesta de acuerdo que fue aceptada por unanimidad y por la que el Ayuntamiento tomará medidas para que el colegio Padre Manjón esté en condiciones para el traslado al mismo de los alumnos del Macarena y que éste se produzca antes de final de marzo. El acuerdo se adoptó no sin polémica porque la portavoz de IU, Paula Garvín, miembro del Ampa de los Altos Colegios, lamentó que la oposición no hubiera aceptado otra propuesta que comprometía más al Gobierno, lo que rechazó la oposición, y porque salieron a la luz las dudas sobre quién autorizó que el Padre Manjón, que podría paliar el déficit de plazas escolares de la zona, se convirtiese en sede de la Uned siendo propiedad municipal. En su intervención, jalonada por los gritos de los padres de alumnos, la delegada de Hacienda aseguró que se reclamará a la Junta que ese centro se destine a ese uso, y que las obras en el Macarena se compatibilizarán con las clases.

8 comentarios

Pepe -

Bien, vamos avanzando.
Ahora hay que seguir luchando para que se cumplan los acuerdos y compromisos.
El acta, aunque sea borrador, debemos verlo: ¡ayudad al webmaster!.

Webmaster -

mandadme el texto, aunque sea para escanearlo, y lo colgamos aquí

Kiko, bienvenido

Kiko -

Enhorabuena.
Ya estamos más cerca.
Contad con nosotros.
AMPA Colegio Sor Angela

Javier Navascués -

El texto aprobado lo tiene Trini. Si quereis podemos pedir el acta (pero será un borrador) ...

Webmaster -

A mí lo que me gustaría realmente es obtener los acuerdos del pleno, que no hay forma.

Lo que ocurrió me interesa, por supuesto, pero no deja de ser anecdótico... en cambio los acuerdos afectan al futuro del colegio y de nuestros niños

FRAN -

Por favor, ¿puede alguien de los que estuvieron en el PLENO explicar con rigor y claridad lo que allí ocurrió?

manuel -

Enhorabuena a todo/as y muy emotivo el texto de JN.

manuel -

La delegada de Hacienda, ex-deegada de Educación y ex-concejala de educaicón no tiene vergüenz ninguna. Ella durante su gestión ha sido parte responsable de este conflicto. Ella fue una de las personas que estamparon su firma en el famoso acta por el que se aprobaba la cesión de la UNED. Ahora intenta escurrir el bulto y no debemos consentirlo. Sólo tengo un nombre para ella : oportunista y sinvergüenza.