Blogia
Ampa Macarena

Europa Press 19-10: El PA espera que el PSOE "haya aprendido la lección" y nombre a una persona "capacitada" en sustitución de Nimo

La portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos, dijo hoy que confía en que el Gobierno regional "haya aprendido la lección" y nombre a una persona "capacitada" para ocupar el cargo de delegado provincial de Educación en sustitución Elena Nimo, quien, a su juicio, "se ha demostrado incapaz".

En rueda de prensa, Vivancos se refirió de este modo a la previsión de que la consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez, proponga hoy, durante la reunión del Consejo de Gobierno, el nombramiento de un nuevo delegado provincial de este departamento.

La portavoz andalucista consideró que hoy "es un día importante", puesto que "a pesar del letargo de la sociedad civil, los padres de alumnos han conseguido algo tan importante como que una persona incapaz para prever, planificar y solucionar problemas sea cesada".

Por este motivo, expresó su esperanza de que el nombramiento no responda a afinidades políticas, sino a la "capacidad para afrontar este gran problema que sufren los padres de Sevilla".

Nimo accedió al cargo en junio de 2003 tras las últimas elecciones municipales después de una legislatura al frente de la Alcaldía de la localidad sevillana de Brenes. En el apartado orgánico, Nimo ocupó la Presidencia del PSOE de Sevilla hasta el congreso del pasado mes de julio.

Las críticas provocadas por los problemas existentes en varios colegios e institutos de la provincia en los primeros días del curso escolar habían generado rumores en las últimas semanas sobre un posible cese de Nimo, cuya dimisión llegaron a solicitar tanto PP como PA, grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla.

0 comentarios