Blogia
Ampa Macarena

Europa Press 19-10: El PP valora la "destitución" de Nimo y critica su "indiferencia" ante una "situación caótica"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores valoró hoy la "destitución" de la delegada provincial de Educación, Elena Nimo ----que ha sido sustituida al frente del ramo por José Jaime Mougán-- y critico su "indiferencia" ante la "situación caótica" que ha vivido la capital hispalense en el inicio del presente curso escolar.

En rueda de prensa, Flores, que compareció para informar sobre la organización de la final de la Copa Davis, puso de manifiesto que este hecho "era vox populi", a la vez que reprochó a Nimo que "haya minusvalorado todos los problemas que se estaban suscitando en nuestra ciudad". Asimismo, aseguró que "sólo ha recurrido a soluciones de urgencia y tardías", recordando que "todavía hay niños de educación infantil sin escolarizar".

El edil popular indicó, asimismo, que, en su opinión, es "la primera vez que el PSOE destituye a alguien por su mala gestión", aunque hizo referencia a que "también existe un trasfondo político", que, según apuntó, "pasa por los litigios internos del partido socialista y sus últimos coletazos de su congreso provincial".

Con todo, subrayó que, además de Elena Nimo, "hay un persona que tiene gran parte de responsabilidad en lo que ha ocurrido", en referencia a la anterior delegada de Educación y actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Inmaculada Muñoz. "Alguna culpa tendrá sobre la planificación de centros escolares y el desarrollo de las infraestructuras educativas en nuestra ciudad", dijo.

En este sentido, añadió que "la gestión de Nimo y el talante con el que ha tratado a las asociaciones de padres y a los profesores ha dejado mucho que desear", a pesar de que insistió en que "no perdamos de vista que la responsable anterior tiene algo que decir en la falta absoluta de planificación en el desarrollo de equipamientos educativos de nuestra ciudad y nuestra provincia".


Tarno dice que los problemas educativos "no se solucionan con la marcha de Nimo" y pide la dimisión de Martínez
(Publicado en Yahoo! el 18/10/2004)

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS) El presidente del PP de Sevilla y diputado en el Parlamento andaluz, Ricardo Tarno, afirmó hoy que los problemas educativos que se registran en la provincia "no se solucionan con la marcha" de la delegada provincial de Educación en Sevilla, Elena Nimo, y pidió la dimisión de la responsable de Educación en la Junta, Cándida Martínez.

En declaraciones a Europa Press, Tarno explicó que "ni siquiera pasan seis meses desde el nombramiento de la delegada y ya se prevé su relevo", hecho que "implica lo que que hemos denunciado los partidos de la oposición en el Parlamento: que ha existido un desgobierno en la Consejería a la hora de prever el inicio del nuevo curso escolar en la provincia".

En este sentido, recordó la existencia de "numerosos" problemas en distintos centros de la capital y la provincia y de barrios de la ciudad en la que existen caracolas para responder a la demanda de escolarización, así como la "insatisfacción" de padres y alumnos.

Sin embargo, aseveró que estos problemas "no se arreglan con el relevo" de Nimo, afirmando que "la que debe marcharse" es la titular de la Consejería de Educación, puesto que apuntó que éstos y otros problemas "vienen de años". Así, dijo que "sólo hay un problema y es la consejera y el presidente que la sustenta", en referencia a Manuel Chaves.

El presidente de los populares sevillanos agregó que la Junta de Andalucía no ha invertido en infraestructura educativa en la provincia en años y que existe un "desgobierno absoluto" en la Consejería de Educación.

La consejera de Educación tiene previsto proponer mañana, durante la reunión del Consejo de Gobierno, el nombramiento de un nuevo delegado provincial de este departamento en Sevilla en sustitución de su actual titular, Elena Nimo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la administración autonómica.

Nimo accedió al cargo en junio de 2003 tras las últimas elecciones municipales después de una legislatura al frente de la Alcaldía de la localidad sevillana de Brenes. En el apartado orgánico, Nimo ocupó la Presidencia del PSOE de Sevilla hasta el congreso del pasado mes de julio.

0 comentarios