Blogia
Ampa Macarena

Europa Press 18-10: IU pedirá en el Parlamento que el colegio Padre Manjón se destine a la enseñanza de Primaria

La concejal de Participación Ciudadana y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, consideró hoy "ilegal" la cesión del centro Padre Manjón a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y dijo que su formación pedirá en el Parlamento de Andalucía que se abra una vía de investigación a fin de que ese centro "vuelva al Ayuntamiento para la Enseñanza Primaria".

En rueda de prensa, Garvín recordó que el Consejo Escolar Municipal ya rechazó en 1996 por unanimidad la cesión de estas instalaciones a la UNED "porque hacía falta" colegios en el centro de la ciudad, al tiempo que indicó que "después de eso se destinó a un instituto de enseñanza obligatoria".

La edil --que es una de las madres afectadas del Colegio Público Macarena, cuya AMPA reclama el traslado al centro en el que está la UNED-- se preguntó "quién ha regalado el Padre Manjón" y defendió que la Junta "nos quitó un bien" municipal, por lo que aseveró que IU promoverá distintas iniciativas parlamentarias, como preguntas para saber "dónde está y cuando se firmó la cesión", y apoyará "cualquiera de las acciones legales que los padres ya están promoviendo".

Criticó que "nadie sepa dónde está el acta de la reunión sobre la cesión" y recordó que se trata de una decisión que se debe tomar por "acuerdo plenario y por mayoría absoluta". También recalcó que el centro universitario "no tiene la culpa" y dijo que "nosotros estamos dispuestos a buscarle otro centro".

0 comentarios