Blogia
Ampa Macarena

Solicitando entrevista con el Sr. Delegado

A.M.P.A. “ALTOS COLEGIOS”
CEIP MACARENA
C/ Pacheco y Núñez del Prado s/n
TLFNO.: 954379401

Fecha: 28 de Octubre de 2004
Asunto: Solicitar entrevista con
el Sr. Delegado Provincial
de Educación.


SR. DELEGADO PROVINCIAL DE SEVILLA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Estimado Sr:
Le suponemos informado de la crítica situación que está viviendo la Comunidad Escolar del CEIP MACARENA, ya que sus dos antecesoras en el cargo han sido informadas en reiteradas ocasiones, tanto mediante escritos, como en entrevistas.

No obstante, creemos necesario detallarle los últimos acontecimientos:
  • La clausura de varias dependencias en el CEIP Macarena, por el mal estado del edificio ha ocasionado que las enseñanzas del colegio se encuentran repartidas en dos edificios. Educación Primaria en el CEIP Macarena y Educación Infantil en el antiguo colegio Padre Manjón. Esto ocasiona gravísimos problemas en el ciclo de infantil, que se detallan en informe anexo.
  • Ha sido adjudicada la obra de otra de las dependencias del colegio, que debe comenzar en breve (antes de un mes). Esta obra se acometería con los alumnos de Educación Primaria utilizando el centro, en contra de las declaraciones de la Sra. Consejera de Educación.
  • El Ayuntamiento Pleno de Sevilla ha aprobado por unanimidad, el día 21 de Octubre de 2004, el traslado de todo el alumnado del CEIP Macarena, antes del 30 de Marzo de 2005 al antiguo colegio Padre Manjón para abordar la rehabilitación integral del edificio centenario del CEIP Macarena.
  • El colegio Padre Manjón se encuentra actualmente parcialmente ocupado por la UNED, sin que lo haya aprobado el Ayuntamiento Pleno por mayoría absoluta, como es preceptivo, según la ley de Bases de Régimen Local, para la cesión de un edificio de propiedad municipal, como es el caso.
Todo esto está provocando una situación gravísima para la comunidad escolar que ha protagonizado múltiples actos reivindicativos desde el comienzo de curso, reclamando, fundamentalmente: EL TRASLADO URGENTE DE TODO EL COLEGIO MACARENA AL COLEGIO PADRE MANJÓN, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS Y EL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, GARANTIZAR, ASIMISMO, EL NORMAL DESARROLLO DEL PROYECTO DOCENTE DEL CENTRO Y PERMITIR EL INICIO DE LAS OBRAS EN EL COLEGIO MACARENA.

Por todo ello le SOLICITAMOS:

Conceda una ENTREVISTA URGENTE a una representación de la Asociación de Madres y Padres “Altos Colegios” del CP Macarena, a ser posible, durante la semana próxima.

Lamentamos, dada su reciente toma de posesión en el cargo, solicitar con tanta urgencia esta entrevista, pero entendemos que la grave situación por la que atraviesa el colegio así lo requiere. Además, sus recientes manifestaciones públicas nos hacen pensar que también usted considera imprescindible esta reunión.

Asamblea de la AMPA de los Altos Colegios

2 comentarios

manolo cañas -

Estupenda carta compañeras.
Trini ,me alegro que sigas con nosotros y desde aqui te doy todo mi apoyo en tu estupenda gestión de esta pedazo de AMPA que tenemos. Animo compañera!

José Antonio Fernández -

Pedazo de carta. Felicitaciones a Lourdes y Trini. Contiene totalmente nuestras reivindicaciones y además está terminada con "buen talante". Si el menda no nos hace caso habrá que hacer otras cosas.