Blogia
Ampa Macarena

Comunicado de Mª Trinidad Pedrote Guillén

Mª Trinidad Pedrote Guillén, actual Presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Altos Colegios" del CEIP Macarena presenta su dimisión irrevocable.

El motivo que me lleva a tomar tal determinación es el de no compartir la unidad de criterio de la Asamblea de Madres y Padres.

Por ello, no me siento capaz de defender los acuerdos que se toman en dicha Asamblea.

No obstante, estoy a vuestra disposición para ayudar y colaborar en lo que fuere necesario.

Sevilla, 25 de Octubre de 2004.

8 comentarios

Pedro Orduna -

Lo siento. Desde que empecé en la ampa, Trini estaba allí, siempre trabajando mucho y bien. La mejor Presidenta que hemos tenido. Seguro que continuará trabajando desde la base. Que pena.

Soledad Romero -

Continúo...Estar contigo, y esto no hemos tenido ocasion de hablarlo, no significa que tu dimisión sea la mejor solución al momento crítico por el que estamos pasando. Creo que como colectivo tenemos que analizar y valorar todo lo que hemos hecho hasta ahora, nuestra historia, con nuestros aciertos y errores, con nuestros éxitos y fracasos. Tú no puedes ser la cabeza de turco de esta situación, la cual precisa de diálogo y comprensión. La aceleración, la rapidez con la que debemos dar respuesta a cada nueva situación, la acumulación de frentes a los que responder dificultan el que nos demos momentos para reflexionar, valorar, anticiparnos a lo que nos puede llegar y tomar decisiones conjuntas, reflexionadas, responsables. Esto lo tenemos que asumir todos y todas. Esta situación puede crear algunos malestares, algunos fantasmas que tenemos que saber analizar no para destruirnos, sino para salir con más fuerza. Somos una AMPA con muchas ideas, con mucho fundamento, pero tenemos que aprender a reflexionar sobre nuestra acción. Trini, mi corazón y mi razón me dicen que te merecerías continuar siendo la presidenta, esperando que pudieras disfrutar como tal del fruto de nuestra lucha. Moralmente no me siento con fuerzas para pedírtelo si ello supone que lo hagas con ese sufrimiento que creo que ya has llegado a somatizar. Decidas lo que decidas, gracias de todo corazón. Sabes que tienes todo mi apoyo.
Soledad

Soledad Romero -

Mi muy querida Trini, aunque ya he hablado algo contigo quiero hacer público el enorme agradecimiento que siento por tu entrega sin límites, en cuerpo y alma, con la consecuencia de heridas en el cuerpo y en el alma. Han sido muchas horas del día y de la noche, de tu sueño las que has dedicado, y sigues dedicando a este colegio en todos sus frentes, en las grandes luchas y en los asuntillos de cada día, que o por ser más cotidianos, más domésticos, dejan de ser igual de importantes. Tú sabes que estoy contigo. Tengo que seguir en otro momento porque mi pequeña Lucía ha empezado a llorar

Thomas Budil -

Me acoplo a los opiniones anteriores, NO mereces esta despedida. Te he visto siempre como un polo de tranquilidad, responsabilidad y prudencia en nuestra lucha. En un grupo donde hay muchas emociones (como en el nuestro) eso vale MUCHOISIMO ¡!!
Con cierta tristeza.
Thomas

Thomas Budil -

manuel pombero -

Querida Trini:

Respeto tu decisión, pero esta no es la despedida que te mereces por tu trabajo y dedicación.

Luis Medina -

Tengo que empezar por darte las gracias por tu esfuerzo y trabajo al frente de esta AMPA como Presidenta este último año y hacerla extensiva a todos los años anteriores en que desde otras responsabilidades has sido siempre un puntal de la Asociación. Debo seguir por hacer público que no comparto tu decisión por parecerme precipitada y poco reflexionada. Comprendo tu hastío, decepción, cansancio..., pero una vez más quiero pedirte que reconsideres tu decisión tomándote un respiro para distanciarte y ver las cosas con más sosiego. En cualquier caso si tu decisión es firme, es necesario que todos/as sepamos reconocer cuanto has hecho por esta AMPA y que el recuerdo de tu afortunadísima gestión permanezca indeleble en la memoria de los "Altos Colegios". Trini tú vales mucho, no te dejes arrastrar por el pesimismo ni por los/las negativistas de última hornada.

Soledad García -

Estimada Trini. Mi sorpresa ante tu dimisión ha sido mayúscula y me siento bastante afectada. Tu decisión la respeto, aunque no la comparta, pero el escueto argumento que das me parece insuficiente. No sé qué es "la unidad de criterio de la asamblea", creo que no existe, hay criterios, hay posturas, hay contradicciones, disensiones, etc. Después del tiempo de movilizaciones que llevamos, después de la fuerza conseguida, para mí es un jarro de agua fría (aunque sea una ingenuidad)palpar la conflictividad entre ¿la Junta Directiva? o ¿entre quién? Creo que este tema precisa más información, más comunicación, más diálogo, más comprensión, más respeto... Un fuerte abrazo y gracias por tu trabajo.