Blogia
Ampa Macarena

EFE 9-11: Educación estudia posible mantenimiento Padre Manjón como colegio

SEVILLA/EDUCACION-PROTESTAS
Educación estudia posible mantenimiento Padre Manjón como colegio
09/11/2004 13:08 SOC

Sevilla, 9 nov (EFE).- El delegado provincial de Educación, José Jaime Mougan, aseguró que su departamento estudia el posible mantenimiento del colegio Padre Manjón, actual sede de la UNED en Sevilla, como centro escolar, además de para albergar de forma transitoria a los alumnos del C.P. Macarena durante su reforma.

Mougan declaró a Efe que "de acuerdo con la previsión demográfica", este centro no hará "falta para nada", aunque matizó que la Junta está analizando su posible mantenimiento, que ha sido reclamado por el Ayuntamiento de Sevilla, porque "muchos padres ponen a sus hijos en un colegio cerca de su trabajo" y no de su domicilio.

El delegado provincial de Educación indicó además que la reforma del colegio Macarena, conocido como Altos Colegios, está "en marcha" ya que va a terminar la primera fase de obras y después se va a acordar con el Ayuntamiento la reforma integral restante.

Educación preveía llevar a cabo esta reforma sin necesidad de trasladar a los alumnos, algo a lo que la asociación de padres del centro se niega, y el delegado aseguró no saber cuándo podrá estar disponible el colegio Padre Manjón para el traslado de los alumnos porque su departamento "poco tiene que ver" con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que ocupa actualmente el edificio.

El edificio del Padre Manjón no precisa, según Mougan, demasiadas reformas para albergar a los niños del Macarena, nada más que "hacer algunas pequeñas adaptaciones y eliminar algunas barreras, pero no una gran obra".

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado octubre por unanimidad que el traslado de los alumnos del colegio público Macarena al Padre Manjón, de titularidad municipal pero actualmente ocupado por la UNED, se lleve a cabo antes del próximo mes de marzo.

0 comentarios