Blogia
Ampa Macarena

Reunión para preparar unas Jornadas por la Enseñanza Pública


Lunes 14 de marzo a las 19,00 horas en el Padre Manjón.



Algunas razones:



La Consejería de Educación de nuestra ínclita Administración ha dado via libre a la concertación indiscriminada de la educación infantil así como la extensión de los conciertos a otras etapas educativas no obligatorias , desmintiéndose de la promesa electoral del PSOE a su llegada al poder de apoyo decidido a la enseñanza pública y de paralización de la LOCE . Para este viaje no necesitabamos alforjas.



En lugar de promover iniciativas de promoción de la red pública infantil se adoptan medidas que atacan a la línea de flotación de la enseñanza pública. La concertación generalizada de esta etapa educativa supone descaradamente la claudicación ante las exigencias de la patronal religiosa (la mayoría de los centros privados concertados lo son) y la renuncia a la prioridad de la enseñanza pública que la puede convertir progresivamente en una enseñanza marginal. Ante la convocatoria de matriculación desde primeros de marzo con las triunfalistas declaraciones de J.J. Mougan sobre el concierto de las plazas de infantil, el futuro de la enseñanza pública en el Casco histórico resulta aún más amenazado. Creo que son razones para que desde las AMPAS nos movamos un poquito.



Lo que está en juego es mucho más que un modelo de escuela. En el fondo subyace un modelo de sociedad: el que aspira a que ésta sea mucho más justa, a que disminuyan las diferencias sociales, la que mejor pueda ofrecer igualdad de oportunidades al conjunto de la ciudadanía. Ese modelo de sociedad pasa necesariamnte por una escuela pública de calidad para todas y todos.

0 comentarios