Blogia
Ampa Macarena

Carta Abierta al Delegado de Educación

Don Jaime Mougán
Delegado Provincial
Consejería de Educación
Sevilla

Estimado Delegado:

Cuando se aproxima el final del curso 2004-05, la A.M.P.A. Altos Colegios se encuentra una vez más llena de preocupación ante la incertidumbre y la falta de información sobre el traslado de nuestros hijos e hijas al centro Padre Manjón en el 2005-06 y sobre las obras a realizar en el colegio Macarena.

Nos resulta gratísimo compartir con usted que en el actual proceso de matriculación ante la enorme demanda de plazas en el Distrito, en nuestro Colegio Público se han creado tres nuevas unidades de Educación Infantil, contaremos así el próximo curso con nueve clases de esa etapa. Cuando aún restan 63 solicitudes por atender, es evidente que la Escuela Pública en el Casco Antiguo ha experimentado un espectacular crecimiento de peticiones de matrícula.

Se confirman así la necesidad de contar con más edificios para la Educación Infantil y Primaria en el Casco Antiguo y la pertinencia de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Educación para que el Colegio Padre Manjón se destine a esos usos y se reforme integralmente el Colegio Macarena. Reforma que habrá de contemplar que se trata del colegio más antiguo de Sevilla, data de 1894, y que contiene multitud de elementos patrimoniales de interés histórico, artístico, pedagógico que habrá que restaurar como las pinturas murales originales redescubiertas recientemente.

Las obras que han de acometerse en ambos edificios son por tanto de extrema urgencia y han de contemplar ese incremento de la población escolar que la Delegación de Educación no había previsto pese a nuestras advertencias y a los datos del padrón municipal que ya la prensa venía aireando.

Tras la última reunión mantenida con usted y con la Concejala de Educación Doña Aurora Atoche anunciaron públicamente que las obras a realizar son competencia de la Delegación de la Consejería de Educación, que estarían a punto para el próximo curso escolar en el Padre Manjón y que se acometería la redacción del proyecto del Macarena en breve.

Ante las nuevas necesidades surgidas y la falta de información le rogamos que nos concedan una entrevista en el menor plazo posible para al tratar al menos:

Obras y calendario de éstas en el Padre Manjón para albergar los grupos actuales más los tres de nueva creación.
Obras y calendario de éstas en el Colegio Macarena con la entrega por nuestra parte del “Inventario y Catálogo Histórico del Colegio Público Macarena. Altos Colegios” y del proyecto “La Escuela que queremos” documentos que hemos elaborado para vehicular nuestra participación en el proyecto.
Recepción de las obras en curso en la casa de maestros de la C/ Feria.
Red de centros de Educación Infantil y Primaria en el Casco Antiguo.
Aula Matinal y Comedor. Plan de Apertura.

Esperamos una vez más contar con su apoyo y estímulo para posibilitar que nuestros hijos e hijas dispongan de unos servicios educativos y sociales acordes con sus necesidades y derechos.

Atentamente:

Trinidad Pedrote Guillén
A.M.P.A. “Altos Colegios”

Sevilla 5 de mayo de 2005

0 comentarios