Blogia
Ampa Macarena

Jornadas: Experiencias y Estrategias en la Ocupación y Recuperación de Espacios Urbanos

Dentro de las Jornadas Vecinales organizadas por La Casa de la Paz de Sevilla, el día 31 de Mayo tuvo lugar una mesa redonda en torno a "Experiencias y Estrategias en la Ocupación y Recuperación de Espacios Urbanos".

Intervinieron diversos colectivos de Sevilla, que se han destacado por su lucha en favor del mantenimiento de los espacios y en clara resistencia al movimiento especulativo que tanto daño está causando a los ciudadanos de Sevilla: Aeropuerto Viejo, Retiro Obrero, Centro Social Okupado "Casas Viejas", Plataforma Casa Pumarejo, Asociación de Inquilinos "La Corriente" y el AMPA "Altos Colegios".

Trini Pedrote expuso las líneas maestras del proceso seguido por nuestro colegio en su reivindicaciones por las obras del Macarena y la recuperación para Primaria del antiguo Padre Manjón. Como apoyo a sus palabras se proyectó el vídeo de Javier López Peral (padre del AMPA), que recoge magníficamente toda la historia vivida desde el 13 de Septiembre de 2.004. Como colofón, Manuel Pombero (padre del AMPA y miembro de La Casa de la Paz) expuso algunas actividades propuestas dentro de la iniciativa europea "La Ciudad de los Niños", cuya primera reunión arrancó el 17 de Mayo.

1 comentario

Luis Medina -

Me parece muy oportuna la participación de la AMPA en este foro. Bien por los que lo han hecho posible.