Blogia
Ampa Macarena

Visita al Instituto del año que viene. Invita el AMPA de allí

Desde el AMPA “Alberto Lista” del IES San Isidoro, con la colaboración del AMPA “Altos Colegios” del CP Macarena y las direcciones de ambos centros, estamos organizando una visita al San Isidoro de los alumnos de 6º curso del Macarena. La visita será el próximo jueves, 16 de junio a las 18 horas. La intención es que los alumnos del Macarena, que el año que viene pasan al San Isidoro, lleguen al instituto conociéndolo. Para ello contaremos con la colaboración del grupo de alumnos de 1º de ESO del San Isidoro que el año pasado pasaron del colegio al Instituto. La invitación es extensible también a las madres y padres, especialmente del Colegio Macarena, que quieran conocer el centro en el que van a estar sus hijas e hijos el año que viene.

Queremos que sea una visita rápida, para perturbar lo menos posible el periodo de exámenes, pero efectiva. La directora del Instituto San Isidoro les dará la bienvenida a los asistentes, que recibirán una documentación básica sobre la historia y la trayectoria de un centro centenario, que es el instituto más antiguo de Sevilla y uno de los primeros que abrieron sus puertas en Andalucía. Tras la bienvenida, en la que esperamos contar también con la presencia del director del Colegio Macarena, los adultos comentaremos los sensibles cambios que suponen el paso de la enseñanza primaria a la secundaria, del colegio al instituto, y los alumnos realizarán una visita al centro. Como cicerones contamos con la colaboración de los alumnos de 1º B de ESO del Instituto, el curso bilingüe en alemán, entre los que se encuentra el grupo de alumnas y alumnos que el año pasado pasaron del Macarena al San Isidoro. El objetivo es que los nuevos alumnos lleguen al centro conociéndolo, sabiendo que allí van a encontrar amigos y despejando algunas de las lógicas dudas que suscitan en muchos de ellos un cambio tan importante en su vida escolar.

La semana que viene os remitiremos un correo con información más detallada de la visita.

Esperamos contar con la colaboración de todos.





AMPA “Alberto Lista” I.E.S. San Isidoro de Sevilla

1 comentario

Jorge -

Yo estudié en el San Isidoro. Os recomiendo una visita a la biblioteca, que es impresionante. Y espero que hayan arreglado el salón de actos, que en mis tiempos estaba hecho una pena.