Blogia
Ampa Macarena

LA AMPA DEL COLEGIO MACARENA INVITA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SU FIESTA FIN DE CURSO


La AMPA del CEIP Macarena celebra el 22 de junio, a las 19:00 horas, su Fiesta Fin de Curso, que este año tiene un carácter especial, puesto que nos despedimos de nuestro Colegio para trasladarnos al Colegio Padre Manjón. Aprovechamos este acontecimiento para invitar a todos los medios de comunicación y poder, así, manifestarles personalmente nuestro agradecimiento por la cobertura informativa de las movilizaciones que llevamos a cabo al principio del curso escolar que ahora termina.




Desde hace años, esta comunidad escolar ha venido reivindicando la reforma integral del Colegio Macarena, ante el estado de ruina de un edificio que forma parte de la historia de Sevilla: Tras el enconado principio de curso, se ha conseguido la aceptación de buena parte de nuestras peticiones, plasmadas en el compromiso público realizado en rueda de prensa, el pasado mes de febrero, por la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Aurora Atoche, y el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Jaime Mougan. Compromiso reiterado por el Delegado de Educación, el pasado mes de mayo, en una televisión local, con el que se satisfacen nuestras reivindicaciones básicas:


  • Comienzo de curso, el 15 de septiembre de 2005, de todo el alumnado del CEIP Macarena en el Colegio Padre Manjón.

  • Inicio en el año 2005 de las obras de reforma integral en el Colegio Macarena, que deben concluir en 2006.

  • Plan de apertura de nuestro nuevo centro en 2005: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

  • Adecuación del Colegio Padre Manjón durante los meses de julio y agosto para poder comenzar las clases allí el 15 de septiembre.

  • Nueva dotación de equipamiento y mobiliario para el Colegio Padre Manjón.

Con esta fiesta, que dedicamos a los medios de comunicación y a las madres y padres que secundaron las movilizaciones, conmemoramos no sólo la despedida del Macarena y el traslado al Padre Manjón, sino también la culminación de un largo proceso de reivindicaciones por una escuela pública de calidad. Las afortunadas promesas de nuestros representantes políticos, que se han visto refrendadas también por varios acuerdos municipales, colman nuestra reivindicaciones, que sólo han perseguido procurar para nuestras hijas e hijos la educación que merecen y a la que tienen derecho.




Todos los medios de comunicación quedan invitados a nuestra fiesta por la educación pública.




DÍA: 22 de junio

HORA: 19:00 horas

LUGAR: Colegio Macarena (entrada por c/ Pacheco y Núñez de Prado)

0 comentarios