Blogia
Ampa Macarena

Texto de la presentación de la Fiesta

Hoy y mañana son días de fiesta en el Antiguo Padre Manjón nueva sede del CP Macarena. Hace un año, casi por estas mismas fechas, estábamos aquí de okupas. Las movilizaciones en la calle que protagonizábamos desde hacía varias semanas, reclamando un centro digno para nuestros niños y niñas y en el que el profesorado pudiera desempeñar su trabajo en condiciones óptimas, culminaban con la ocupación de este centro por un grupo de madres, padres y niños.

Nos movía el desencanto por las promesas incumplidas, la esperanza que nunca perdimos y nos amparaba la absoluta legitimidad de nuestras acciones en pro de la enseñanza pública. Pero dicen que la verdad sólo tiene un camino, y ese camino para nuestros hijos pasaba ineludiblemente desde la Resolana por la calle San Luis hasta la Calle Bordador Rodríguez Ojeda.

Lo que se nos decía que era algo imposible es hoy una realidad gracias al empeño de todas la personas que creemos en la escuela pública y de aquellas que nos apoyan: nuestros niños y niñas en su totalidad, con todo el Claustro de profesores y el AMPA han podido comenzar el curso escolar 2005-06 en este colegio que quisieron arrebatarnos.

No sólo hemos conseguido un lugar digno para nuestros hijos e hijas , sino que hemos rescatado un espacio educativo público para este barrio, la zona siempre olvidada del Casco Antiguo. Una vez concluida la reforma integral de los Altos Colegios, se ampliarán las plazas escolares en este sector y habremos recuperado además una parte importante de nuestro patrimonio y de la historia de la educación pública de Sevilla.

Y desde este lugar en el que hoy nos encontramos, seguiremos luchando por el proyecto bilingüe, por el programa de integración y de educación multicultural, por unos talleres extraescolares y actividades lúdicas de calidad, en definitiva por las señas de entidad que caracterizan al CP Macarena.

Por ello, la Comunidad Educativa de los Altos Colegios ha organizado estas dos jornadas festivas, para compartir nuestra alegría y agradecer su apoyo al barrio y a todos los colectivos, entidades y personas que creyeron en nuestra lucha y nos ayudaron.

Habrá actuaciones musicales, talleres, juegos, paella y descubrimiento de una placa conmemorativa . Os deseamos una buena diversión.


Nuestro agradecimiento a:

Centro Vecinal Pumarejo, Centro Social Ocupado Casas Viejas, Areneros de San Gil, Casa de la Paz, Plataforma Casa Palacio Pumarejo, Asociación Ben Basso, Librería El Gusanito Lector, CP Sor Angela de la Cruz, CP San Isidoro, Distrito Casco Antiguo, Área de Participación Ciudadana , vecinos y vecinas del barrio y a todos los artistas que han actuado de forma altruista en este evento y durante la ocupación .

0 comentarios