Blogia
Ampa Macarena

Reunión sobre Acoso y Violencia Escolar

Ayer se celebró en el colegio Macarena (Edificio Padre Manjón) a las 18 h., una reunión sobre Acoso y Violencia Escolar que aunque no gozara de una asistencia masiva, sí que puede calificarse de importante por el cúmulo de ideas que se suscitaron y el grado de compromiso que estos padres y madres tienen con el asunto en cuestión.

Tras escuchar un testimonio de unos padres que padecen el problema del Acoso Escolar, intercambiamos diversas opiniones al respecto y consideramos que la causa que origina la violencia en la escuela, comienza en las familias y por tanto, sería mucho más productivo, de cara a su erradicación, que trabajáramos los padres y las madres reuniéndonos una vez al mes como Escuela de Padres y Madres.

Aquí podemos aportar nuestras ideas, testimonios, solicitar la colaboración de profesionales en la lucha contra los conflictos en el ámbito escolar y buscar entre todos soluciones.

En la reunión, consideramos imprescindible la necesidad de autoridad para atajar los problemas de iindisciplina cuando éstos son reiterativos y también hablamos de la necesidad de respetar el ámbito profesional del educador, ya que, como muchos sabemos, el docente, ha perdido mucho terreno en estos momentos y es necesario dar al César lo que es del César. Hagamos bien nuestro papel de padre y dejemos al educador hacer el suyo. Si cada cual asume lo suyo, ya va bien la nave. ¿No os parece?


SE OS INFORMARÁ DE LA PRÓXIMA REUNIÓN.

SALUDOS.
ELENA GÁMIZ, vocalía Resolución Conflictos.

0 comentarios