Blogia
Ampa Macarena

REUNIÓN DEL CEIP MACARENA Y LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN




El pasado 10 de Noviembre, se mantuvo una reunión con la Delegación, la cual se había solicitado en el último Consejo Escolar. A esa reunión acudió por parte del Centro, el director del CEIP Macarena, Adelio Castaño, Pedro Orduna y Purificación Huertas como representantes de los padres y madres del Consejo escolar y como miembros del AMPA y por parte de la Delegación Mª Teresa Sánchez, asesora directa del Delegado de Educación.

En primer lugar se abordo la problemática de Alemán, sin obtener ningún dato nuevo. Alegan que no se abre la bolsa porque al realizar la prueba del idioma, no se presenta nadie y que este es un tema que les viene organizado desde la Consejería de Educación. En una posterior llama realizada al Director del Centro, se informa que el problema esta en vías de solución.

Pasamos a tratar el tema de Integración, falta una profesora de Pedagogía Terapéutica, plaza que al parecer es difícil que se cubra este curso y se nos remitió a La Jefa de Ordenación Educativa, Carmen Liebanas, para abordar este tema. Se transmitió la enorme preocupación que existe por parte de las familias con alumnado con necesidades educativas especiales, ya que el Programa de Integración no se puede realizar adecuadamente. El curso pasado con dos profesoras de Pedagogía Terapéutica se estaba dando una Integración de calidad, lo que al ser una sola profesora no se puede alcanzar.

El siguiente punto a tratar fueron la Obras de ambos colegios. El Director solicitó desde el Centro la necesidad de nombrar una persona que coordinara las acciones de Delegación, Ayuntamiento, Maestranza, para llevar a buen termino el fin de la obra del colegio Macarena. Se nos plantea la conveniencia de dirigirnos al Ayuntamiento para tratar este tema. Respecto al Colegio Padre Manjón Adelio Castaño insiste en que las obras correspondientes a la Delegación han quedado paradas y que tienen que continuar, el espacio de la cafetería debe de arreglarse cuanto antes porque su utilización va a ser indispensable para el próximo curso.

Por último planteamos que este año al tener tres cursos de 3 años resultaba imprescindible la presencia de monitores de infantil, para lo que se nos volvió a remitir a Carmen Liébana.

Terminada la reunión nos dirigimos a hablar con Carmen Liébana Jefa de Servicio de Ordenación Educativa, al no estar, se ha solicitado una reunión en la que estén presentes, el Director del Centro la responsable del Equipo de Orientación Escolar, Araceli y dos padres o madres del alumnado con necesidades educativas especiales.

Preguntamos por el tema de monitores de infantil y se nos informó, que aún no existía esa figura, al parecer se estaba preparando el convenio, indicándonos que en Centros de pueblos la solución la aporta el Ayuntamiento. Por ello desde el A:M.P.A. y junto al Director hemos decidido pedir una reunión con el Ayuntamiento para tratar los siguientes temas: Obras del Colegio Macarena, Obras del Colegio Padre Manjón, Monitores Infantiles,..

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias, tanto por la reunión mantenida como por la futura reunión que se va a producir con el Ayuntamiento y de la cual aún no hay fecha.

                                Puri Huertas Fuentes




0 comentarios