Blogia
Ampa Macarena

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN DE VOCALÍAS: MUSEO PEDAGÓGICO Y DEFENSA DEL COLEGIO MACARENA.

En la reunión celebrada el pasado lunes 14 de noviembre de las vocalías "Museo Pedagógico" y "Defensa del Colegio Macarena" se trataron los siguientes asuntos:

- Presentación del proyecto de Museo Pedagógico Altos Colegios con el que se concurrió a la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana y que ha sido aprobado.

- Análisis de las actividades a realizar y distribución de tareas entre los miembros de las vocalías.

- Información sobre las gestiones realizadas por las vocalías con el arquitecto redactor del proyecto de reforma de los Altos Colegios.

- Acciones a desarrollar para contribuir a una reforma ágil, acorde con las necesidades de la Comunidad Educativa y respetuosa con los valores histórico-educativos del conjunto escolar.

 

Se tomaron los siguientes acuerdos:

- Iniciar el desarrollo de las actividades previstas en el proyecto Museo Pedagógico Altos Colegios (catalogación, restauración, difusión, exposiciones temporales, publicaciones, etc.)

- Abrir el Centro de Recepción del Museo en su actual sede provisional (antigua casa de maestros de niñas con entrada por C/ Pacheco y Núñez del Prado) los miércoles de 17h a 19 h a partir del próximo 23 de noviembre.

- Iniciar las gestiones necesarias para poder usar la casa de maestros de la C/ Feria, que ya ha sido restaurada, como sede provisional del Museo Pedagógico Altos Colegios en tanto se realizan las obras del resto del conjunto escolar.

- Realizar gestiones ante distintas instituciones y entidades para reunir las sinergias necesarias para que se restauren los numerosos bienes patrimoniales de los que dispone el colegio (pinturas, azulejerías, etc)

- Mantener reuniones periódicas con el arquitecto redactor del proyecto.

Se ha consultado posteriormente al Director del centro si le parecían pertinentes estas propuestas habiendo dado su conformidad para que se abra el Museo en el horario previsto, ofreciéndose para gestionar ante la Delegación de Educación el uso de la casita de la C/ Feria y manifestando su interés en asistir a las reuniones con el arquitecto Mario Algarín como ya viene haciendo. Además ha enviado un escrito a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla solicitando su implicación en el proyecto de reforma de acuerdo a los ofrecimientos que realizaron en años pasados. Se ruega a todos/as los interesados en participar en estas tareas que se pongan en contacto con la Vocalía de Museo Pedagógico, el trabajo por realizar es ingente, pero merece la pena.

Luis Medina
Vocalía Museo Pedagógico
AMPA Altos Colegios

0 comentarios