Blogia
Ampa Macarena

Petición al Delegado sobre el Conservatorio


AM.P.A "Altos Colegios" C.E.I.P. Macarena
C/ Bordador Rodriguez Ojeda 41003 Sevilla

DON .JAIME MOUGAN Delegado Provincial
Consejeria de Educacion
Sevilla


Estimado Delegado:


Somos un grupo de madres y padres pertenecientes al AMP A del CEIP MACARENA con hijos sensibles al aprendizaje musical, y con interes en matricularse este proximo curso en el CONSERVATORIO ELEMENTAL.


Algunos de nuestros hijos se presentaron alas ultimas pruebas de acceso parael curso 05-06 con la edad minima requerida (8 aiios) y no fueron aprobados en las mismas, con la frustracion consiguiente e innecesaria para ninos de esta edad y la merma de posibilidades para que en el proximo curso, en caso de que aprobaran puedan elegir el instrumento deseado.


En contacto con otros padres cuyos hijos estan cursando primero elemental, y tambien con algunos profesores, tenemos conocimiento de que en ese primer ano se producen un porcentaje muy alto de abandonos, ya desde el primer trimestre. Hay casos en que un profesor en el segundo trimestre esta impartiendo clases a un solo alumno.


Consideramos que esta situacion representa un desaprovechamiento de recursos, materiales, economicos y humanos, que sostenemos entre todos los contribuyentes.


Dada esta realidad, nos gustaria proponer altemativas mas eficaces con vista a la celebracion de las pruebas para el proximo curso:


Aumentar el nlimero de plazas ofertadas por instrumento, dado que se comprueba que el numero de bajas en primer curso es tan elevado.


Reservar una lista de espera por orden de puntuacion para ir cubriendo las bajas que se vayan produciendo conforme avanza el cuso.


Con esto consiguiriamos aumentar el nlimero de ninos que pueden acceder a una formacion musical temprana, que todos sabemos es fundamental para formar musicos, profesores 0 personas con mayor sensibilidad a la musica.


Rogamos nos concedan una entrevista para tratar este tema con mayor amplitud y buscar soluciones concretas que resuelvan satisfactoriamente esta anomala situacion.


Esperando sus noticias les saludamos atentamente,


ANEXO: SE ADJUNTAN LISTADO DE FIRMAS



Telefonos de contacto: Lola Prados 954907861 Trinidad Gil 954372727

 

Hay disponibles copias para firmar en la puerta del cole. También puedes copiar e imprimir esto y entregárnoslo.

0 comentarios