Blogia
Ampa Macarena

La Vocalía de Alemán informa


¿Por qué es importante hablar alemán?, ¿Por qué es importante tu apoyo al Proyecto Bilingüe?

El Colegio Macarena es el único colegio público de Sevilla con proyecto bilingüe de alemán, y uno de los cuatro que actualmente existen en Andalucía (dos en Torrox, Málaga, y uno en Chiclana, Cádiz), junto con tres institutos de Secundaria.

¿Por qué es importante hablar esta lengua para nuestros niños/as?


  • En primer lugar, la complejidad de este idioma, parecido en su gramática al latín, hace que una persona que hable esta lengua pueda pasar fácilmente a otras lenguas anglo-germánicas, como el inglés. Para cualquier persona que hable alemán aprender inglés le resultará muy fácil, dada la sencillez de esta lengua en comparación con aquella (para el caso de las lenguas románicas, sería algo parecido a hablar portugués para un hispano parlante).
  • Por tanto, si nuestros niños/as hablan alemán, les será muy sencillo pasar al inglés, además en relativamente poco tiempo (cosa que no sería tan fácil en el caso contrario, es decir, del inglés al alemán). Con ello podrán hablar dos lenguas, con todo lo que ello supone de valor añadido para cualquier profesional, independientemente de sus estudios.
  • Junto con el inglés el alemán es un idioma de la ciencia y de la técnica (muchas investigaciones científico-técnicas se están llevando a cabo en alemán). Culturalmente es el idioma de la Filosofía y de la Música.
  • Con la ampliación de la Unión Europea hacia el Este el alemán ha pasado a ocupar el segundo puesto en el ránking de lenguas más habladas dentro de la Europa de los 25: en el Este de Europa es una lengua de comunicación, ya que histórica y culturalmente la influencia del alemán ha sido muy grande.


¿Por qué es importante tu apoyo al Proyecto Bilingüe?

  • Porque hay que crear una Bolsa de Sustitución en la Consejería de Educación para cubrir posibles bajas y que a fecha de hoy no existe.
  • Porque se necesitan más horas y más personal para que el proyecto sea verdaderamente bilingüe.
  • Porque hay que habilitar espacios propios dentro del colegio.
  • Porque se pueden hacer muchas actividades lúdico-educativas en alemán.


El Colegio Macarena pone a disposición de nuestros niños/as este tesoro de conocimiento, y como colegio público lo hace de forma universal, sin discriminación por razones socio-económicas, dándoles la gran oportunidad de aprender este idioma, que puede serles muy útil en el futuro.

Por todo ello la Vocalía de Alemán necesita de todo vuestro apoyo para que el Proyecto Bilingüe sea un proyecto de verdad y mucho más que una declaración de buenas intenciones por parte de la Administración andaluza .


Apoya el Proyecto Bilingüe:
¡tu colaboración es muy importante!

4 comentarios

alma -

estoy interesada en la dirección de los colegios de torrox hispano alemanes. Gracias

Victoria -

Por motivos de traslado, necesitaría información sobre un colegio bilingüe(alemán)y creo que a parte del de Sevilla hay otro en Chiclana. Necesito enformación sobre el nombre del colegio y si ya funciona

victoria -

quisiera las direcciones de los colegios bilingues aleman-español de torrox, pues mi hijo habla aleman y yo le estoy enseñando a escribirlo y leerlo ...

Luis Medina -

Apoyo totalmente el escrito, espero que vaya calando el mensaje y que las próximas generaciones tengan un excelente programa bilingüe. Desde la Ampa podemos hacer muchas cosas, sería estupendo que nuestras comunicaciones se hiciesen en formato plurilingüe, sin olvidar el inglés, claro está.