Blogia
Ampa Macarena

Noticia publicada en el Diario de Sevilla, 22 de febrero de 2006.

El colegio Vara del Rey instala aparatos de frío y calor

El colegio público de Infantil y Primaria Vara del Rey, sito en la calle Bermúdez de Castro en Tablada, cuenta con 82 máquinas de aire acondicionado, de frío y calor, repartidas entre las 39 aulas del centro y en todas las dependencias del edificio como la sala de tutorías o de profesores.
Los alumnos podrán asistir a clase sin tener que sufrir las bajas temperaturas del invierno ni las altas del verano gracias a una iniciativa que han compartido los padres de alumnos, la dirección del centro y el Ministerio de Defensa, que tiene competencias sobre el centro. "El colegio se convierte así en el primer centro público en contar con climatización en las clases", explicó Carmen Román, miembro del AMPA.

La instalación de las máquinas de aire ha contado con un presupuesto que supera los 25.000 euros. En su financiación han participado los padres de alumnos, la dirección del centro y el Ministerio de Defensa. El presidente del AMPA, Miguel Pastor, se ha encargado de recaudar los abonos de los padres con la colaboración de la directora, Rosalía Herrero. Cada padre ha contribuido con 15 euros por alumno, pero desde el AMPA se especifica que ese abono se ha desarrollado de manera voluntaria, y la participación ha tenido una gran respuesta por parte de los padres.

Gracias a esta iniciativa, 900 pequeños matriculados en el Vara del Rey dejarán de pasar frío y calor, y "podría servir de ejemplo en otros centros que carecen de calefacción, y en todos los que no tienen aire acondicionado", aseveró Carmen Román.
 

0 comentarios