Blogia
Ampa Macarena

COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN



El miércoles 3 de Mayo a las 10 de la mañana el Inspector de la zona cito a todos los Centros Públicos y concertados a la Comisión de Escolarización. A esa reunión asistió el Director del CEIP Macarena (Adelio Castaño) y una representación  del AMPA(Puri Huertas). Se comenzó revisando el número de solicitudes recibidas en cada Centro y el número de vacantes por Centro.

En el CEIP Macarena se han recibido 58 solicitudes de Infantil 3 años, la Delegación en un principio había concedido dos unidades para este nivel, pero en esa reunión informó que se aumentaba a tres unidades en ese nivel(tres clases), con lo cual todas las solicitudes han sido admitidas.

Se ha abierto un nuevo plazo para las solicitudes que no se admitido en otros Centros(en el Casco Antiguo han sido solicitudes a Centros concertados).

Para poder aumentar este grupo es necesario que el Colegio se realicen una serie de obras(arreglo de la cafetería, para trasformarla en aula), lo que quedo constancia en el acta que se realizó de la reunión.

6 comentarios

purihuertas -

Quiero confirmar lo que dice Luis. La antigua cafetería no tiene nada que ver con el comedor y desde que se llego al Padre Manjón, su arreglo y ha sido una solicitud del Director y del AMPA en todas las reuniones mantenidas con la Administración, ahora esta obra se hace imprescindible al incorporarse otro grupo. Y por supuesto nada que ver con el comedor que ya es una realidad intocable en el Colegio

Totalmente de acuerdo con Luis en lo que puede suponer el retraso en las obras del Macarena. En todas las reuniones mantenidas con la Administración este curso(Ayuntamiento y Delegación) nos han afirmado que las obras estaran en el curso 2007/2008, pero evidentemente toda la Comunidad Educativa debe continuar movilizandose por el Macarena.

Zifra -

Entonces, perfecto :-)

Luis Medina -

No sé si me explicado mal, de eliminar el comedor nada de nada de apoyo por mi parte. La antigua cafetería actualmente no cumple ninguna función relacionada con el comedor. El problema vendrá años más adelante, no creo que peligre el comedor, normalmente el recorte de espacios para convertir en aulas empieza por la biblioteca, el gimnasio... nada de esto es plato de gusto para la Comunidad Escolar, así que reitero lo dicho, hay que trabajar para que se reabra pronto el Macarena.

Zifra -

Eliminar el comedor para que los padres trabajadores tengan que llevarse sus hijos a un colegio concertado en lugar de desviar los nuevos alumnos al colegio concertado no me parece una buena forma de aplicar esta solidaridad.

Luis Medina -

Las preguntas o reflexiones que planteas, Zifra, han sido objeto de debate muchas veces en el pasado en la AMPA. Mi postura y la de otros miembros ha sido siempre que las familias no debemos oponernos a que se admitan más niños y niñas que las plazas de las que se dispone, pues bonita solidaridad con los que demandan y necesitan plaza para sus hijos/as sería esta. He apoyado siempre y siempre apoyaré que se admita a todos los que demandan plaza y que las familias se ocupen de empujar para que las condiciones de escolarización sean las adecuadas. Conviene recordar que el Macarena tiene pendientes unas obras que permitirán admitir a más alumnado en la zona en escuelas públicas ¿qué tal si nos ocupamos de dinamizar ese tema al que no se ha dedicado casi ninguna energía durante este curso?

Zifra -

¿Cómo afecta la obra de la cafetería al comedor? ¿No hará esto que, de nuevo, el colegio tenga más plazas de las que puede gestionar, como pasaba en el Macarena? Tres líneas de infantil provocan tres líneas en todo el cole dentro de unos años ¿estamos dispuestos a asumir eso con los medios de los que disponemos?