Blogia
Ampa Macarena

Sobre la NO concesión de la Medalla al Mérito en la Educación 2007 a Isabel Álvarez

Retransmitimos este mensaje recibido por correo:

 

 
Lamento comunicarte que la Consejería de Educación ha decidido NO  conceder la Medalla al Mérito en la Educación 2007 a Isabel Álvarez a pesar de venir avalada por 1.271 profesionales del mundo de la educación y 62 instituciones educativas (Consejos Escolares, Claustros, Centros de Profesores...etc.). A pesar de este resultado, lo primero que deseamos hacerte constar es nuestro agradecimiento por el apoyo que prestaste a esta iniciativa aunque la misma no haya sido estimada por nuestra Administración educativa.  Las medallas se entregarán el próximo lunes, día 18, en la Delegación Provincial de Granada.
 
La Asociación REDES,  promotora de esta iniciativa, considera que la decisión es incomprensible,  injusta y manifiesta una posición, por parte de nuestros dirigientes educativos, de espaldas a la sensibilidad,  preocupaciones y modelos de referencia del mundo de la educación. Se trata de un tipo de decisión, pequeña en su alcance pero reveladora al máximo de una forma de hacer política educativa guiada más por sectarismos personales o políticos que por principios que nos integren a todos en esa escuela democrática y solidaria que deseamos.
 
REDES considera también que es necesario responder, de forma democrática y serena, a la decisión y no sólo como REDES sino también por parte de todos los que la apoyaron, entre los que te encuentras. Por ello, me atrevo a pedirte  un último esfuerzo en torno a las siguientes propuestas:
 
1) El próximo Miércoles día 20 a as 19 horas, se celebrará una reunión en el Salón de Actos del Centro Cívico Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes, al final de Avda. República Argentina de Sevilla), convocada por REDES pero abierta a todos los que apoyaron la iniciativa de la medalla, con el fin analizar todas las posibles propuestas, que aportemos entre todos, como respuesta a la decisión tomada.
 
2) Enviar escritos o telegramas a la Consejera, el Delegado de Sevilla y la prensa manifestando la protesta por la injusta decisión tomada. Dichos escritos, breves pero contundentes, pueden ir a título personal (Director, profesor....) o institucional (Claustro, ETCP, Consejo Escolar...) o colectivo (grupos de profesores de un centro, por ejemplo). Esta iniciativa puede ponerse en marcha ya mismo y, ademas, proponerla entre vuestro círculo de contactos profesionales. Tan sólo te pedimos que si se adopta alguna iniciativa de este tipo, nos la comuniquéis para nuestro conocimiento.
 
3) Por esta misma vía de email, podéis hacernos llegar cualquier tipo de propuestas, sugerencias o escritos sobre esta cuestión con el fin de analizarlas en la reunión del miércoles en el caso de que no podáis asistir.
 
Sé que estamos en malas fechas pero os ruego un último esfuerzo porque estas decisiones arbitrarias deben tener al menos el coste de una reacción y una protesta o el silencio cada vez nos condenará más.
 
Te reitero el agradecimiento de REDES a toda tu colaboración.
 
SALUDOS
PEDRO GARCÍA BALLESTEROS
ASOCIACIÓN REDES

 

0 comentarios