Blogia
Ampa Macarena

Encuentro de la Escuela Pública 2007

 

Una foto de Flickr Una foto de Flickr

Descargar trítico (anverso ) (reverso )

Ampas de Colegios e Institutos Públicos del Casco Antiguo de Sevilla


Estimadas familias:


Las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAs) de los colegios e institutos públicos del Distrito Casco Antiguo de Sevilla vamos a celebrar durante los días 19 al 21 de octubre el Encuentro de la Escuela Pública 2007 con el objetivo de ofrecer un espacio de convivencia a la comunidad escolar en el que podamos debatir sobre nuestro modelo de educación pública con la participación del alumnado, madres, padres, docentes y gestores de las diferentes administraciones. El Encuentro contará con una oferta amplia de actividades culturales, deportivas, festivas, de reflexión y de intercambio de ideas que desarrollaremos en las instalaciones de los diferentes centros escolares y cívicos del Distrito.

Como podéis observar en el tríptico adjunto, el Encuentro se abre el viernes día 19 de octubre por la tarde en el Centro Cívico Las Sirenas con una conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar, reconocido escritor y autor de numerosos cuentos y libros infantiles, entre ellos la recopilación ya clásica de “Cuentos de la media lunita“, que disertará sobre los efectos que el modelo de escuela dual (pública-concertada) está produciendo sobre nuestro sistema educativo. Tras la conferencia tendrá lugar una Mesa Redonda en la que participarán gestores, docentes, representantes políticos y ciudadanos para debatir en torno al tema de “Los retos de la escuela pública en el Casco Antiguo de Sevilla“.

El sábado 20 dedicamos la jornada a actividades de mayor participación directa del alumnado y sus familias. Por la mañana tenemos una cita en el CEIP Sor Ángela de la Cruz con la Banda Municipal de Música de Sevilla que nos amenizará con un variado repertorio tras el cual habrá competiciones deportivas tanto del alumnado como de los adultos que quieran participar. Para los más pequeños habrá actividades de animación y juegos dirigidos por monitores especializados.

Una vez finalicen estas actividades, haremos un pasacalles dinamizado por los monitores hasta el CEIP Macarena (antiguo CP Padre Manjón). Ya en el CEIP Macarena nos espera la comida servida por un catering a la que por supuesto estamos todos invitados. ¡¡ Esta vez no hace falta que traigáis nada de comer ni de beber, si acaso algo de postre o un termito con café o té !!.



En la sobremesa habrá talleres, gimkanas, juegos y un atractivo colchón hinchable para los más pequeños todo atendido y supervisado por los monitores y para los más mayores un montaje audiovisual sobre “La imagen de la escuela en el cine”. ¡¡No os lo perdáis porque promete ser interesante y divertido!! .

Por la tarde tendrá lugar un debate abierto en donde los representantes de las diferentes AMPAs del Distrito plantearemos elementos de discusión a todos los participantes sobre el modelo de escuela pública que defendemos en el marco de la situación educativa actual.

Tras el debate y ya en un tono más lúdico y relajado comenzará la fiesta con una oferta de actuaciones de variados registros musicales y para todas las edades, desde la música clásica al más contemporáneo hip hop.

Al día siguiente domingo 21 de octubre y como broche final del Encuentro os convocamos en los Jardines de Murillo a las 12,00 de la mañana a una marcha en bicicleta que con el lema La escuela sobre ruedas podamos, en tono festivo y ambiente familiar, pegarnos el gustazo de pasear en bicicleta por la ciudad (sin ir por los carriles ) y reivindicar el valor de la escuela pública como una conquista social y de participación ciudadana. Es importante que vengáis con vuestros hijos, con los abuelos, con los amigos, con los vecinos,.. Si tenéis un rato construiros pancartas, carteles, banderolas, para colgar de la bicicleta.., El itinerario de la marcha pretende pasar lo más cerca posible de los centros escolares públicos del Distrito terminando en la Alameda de Hércules.

Bueno, como veis serán unas jornadas intensas pero con propuestas que esperamos motiven a que participemos todos y contribuir al éxito de los objetivos propuestos en la convocatoria.

Un cordial saludo.

 

La Comisión Organizadora del Encuentro de la Escuela Pública 2007.

0 comentarios