Blogia
Ampa Macarena

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP MACARENA CELEBRADA EL 30 DE OCTUBRE DE 2007

Asistentes por el sector madres/padres:
Soraya Salas
Amalia Rubio
Montse Sanz
Puri Huertas
Soledad García
Soledad Romero

A las 19.30 h. aprox., tras la celebración del claustro, el director del colegio informa sobre el plan de cultura materna, que se está llevando a cabo en el centro y del plan de acompañamiento que ha comenzado también para los  curso de 5º y 6º de primaria.  Este plan está dirigido dicho alumnado y consiste en 4 horas semanales de clases de apoyo para aquellos alumnos/as que lo necesiten. El centro se pone en contacto con las familias para recomendar la asistencia a las mismas. Las clases son impartidas por dos profesores del centro, Antonio y José y la asistencia estará controlada.
Se aprueban en el consejo ambos planes.

El director informa que a partir de ahora todos los gastos del centro estarán informatizados vía SÉNECA. La secretaria del centro informa de los gastos realizados el curso pasado. Del dinero ingresado se pagaron los libros de texto de primaria, el programa de Escuela y Deporte, y los gastos derivados del plan de apertura (comedor, aula matinal y talleres). Se aprueba la memoria económica.

Puri Huertas pregunta si se formalizó la solicitud de la 2ª línea de alemán por el centro. El director responde que fue cursada en su momento. Ante la baja de la profesora de alemán Vanesa, se plantea la dificultad de las sustituciones de las profesoras de alemán ya que hasta la fecha no se ha presentado nadie a la bolsa y ésta se cerrará el día 2 de noviembre. Se debate la posibilidad de solicitar la incorporación de profesores de secundaria a esta bolsa o intercambios con profesores de centros alemanes.

Puri Huertas comenta la falta de limpieza en el colegio, sobre todo en los patios. Se plantea averiguar cuales son las obligaciones de Antonio el barrepatios, y de los encargados de la limpieza del centro. Se insiste en que sea el director el que personalmente se dirija al personal de limpieza del colegio para que este realice sus funciones. Maribel hace especial hincapié en el porche del gimnasio que está muy sucio y parece que ni el personal de limpieza de dentro ni el de fuera considera que tengan obligación de limpiar. El director se compromete a hablar con ellos.

El director informa que el próximo Consejo Escolar y la reunión del Claustro tendrán lugar entre el 19 y 22 de noviembre
 
A las 21.00 h. se da por terminada la reunión.

0 comentarios