Blogia
Ampa Macarena

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2007-12-16




        ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Se convoca asamblea extraordinaria para decidir cuál será la nueva directiva. Por consenso se decide que la nueva directiva estará constituida por las siguientes personas:

Presidenta: Purificación Huertas Fuentes
Vicepresidentas: Leonor Muñoz Maldonado y Concepción Lora Chapela
Tesorera: Rosario Andreu Abrio
Secretaria: Soledad García


        ASAMBLEA ORDINARIA

Se trata sólo uno de los puntos del orden del día: la información sobre el futuro del colegio. El director comparece ante la asamblea para informar del contenido de la reunión que esa misma mañana había tenido lugar con el Director General de Planificación Joaquín Morales, reunión a la que también asisten Purificación Huertas y Lourdes de Vera.
Los acuerdos alcanzados son los siguientes:
El actual colegio Macarena se trasladará a las instalaciones de Altos Colegios en el curso 07-08.
En dicho colegio habrá sólo una línea. El resto del alumnado que integra hoy día el centro pasará a formar parte de un centro de nueva creación instalado en el edificio actual conocido como Padre Manjón.
La línea bilingüe de alemán permanecerá en el Padre Manjón, habiendo declarado el responsable de planificación que al colegio Macarena se le concedería una línea bilingüe de inglés (dicha línea se concederá siempre que el profesorado del colegio Macarena la solicite).
Los dos centros contarán con: plan de apertura, aula matinal, actividades extraescolares, integración y aula abierta. El aula cerrada estará en el Padre Manjón. Las clases de música para infantil que promueve la fundación Barenboim podrán estar en los dos centros ya que la fundación se muestra favorable a ello.
El citado Joaquín Morales ha convocado una nueva reunión el día 10 de enero. A esta reunión el director del colegio deberá llevar las listas lo más cerradas posible de los alumnos y alumnas que irán la colegio Macarena y los que irán al Padre Manjón. Para elaborar estas listas la dirección del centro realizará un sondeo entre las familias para conocer sus preferencias en cuanto a los dos centros que se ofrecen. Dicho sondeo habrá de hacerse lo antes posible ya que la vuelta de las vacaciones será el día 8.
Al profesorado del centro (5 profesores/as fijos en primaria y 5? en infantil) se le dará a elegir entre los dos centros.

El resto de los puntos del orden del día quedan aplazados para el miércoles 19 a las 16:30.

3 comentarios

Soledad García -

Hola Sofía, sí habrá comedor en el edificio de c/ Feria(está integrado en el plan de apertura junto al aula matinal y los talleres). El aula cerrada se refiere a un grupo de alumnos/as con necesidades educativas especiales que no se integran en un aula ordinaria, es un aula específica para estas niñas y niños con una situación diferente. En ese aula reciben atención especializada.

Sofía Rosa Fimia -

¿Esto quiere decir que no existirá comedor en el centro Macarena (calle Feria)?¿qué significa aula cerrada?

Sofía Rosa Fimia -

¿Esto quiere decir que no existirá comedor en el centro Macarena (calle Feria)?¿qué significa aula cerrada? Habría muchas cuestiones sobre lo que puede resultar ser el perfil del alumno del Centro Macarena según han planteado numerosos padres