Blogia
Ampa Macarena

ASAMBLEA AMPA Miércoles 19

ASAMBLEA
MIÉRCOLES 19 A LAS 16:30 horas
Orden del día: Análisis de los resultados y toma de postura.

6 comentarios

Zifra -

Otra preguntas: ¿que pasó con la solicitud de bilingüismo alemán para el nuevo colegio?

iem más: el colegio Macarena es BILINGÜE de ALEMÁN. Creo que estamos fuera de plazo para que se le quite ese programa para el año que viene. No es legal.

Zifra -

El delegado ofertó el año pasado bilingüe de alemán en el Macarena.

El CEIP Macarena está dotado para hacer desdobles: se ha diseñado como colegio bilingüe, en palabras del arquitecto.

La realidad no puede ser inamovible, pero no se debe estar votando de nuevo algo que se ha decidido cuando no han cambiado las condiciones.

El director tiene intereses propios: es de inglés.

Sí son posibles bilingües de una línea, hay muchos ejemplos en Andalucía.

Todo esto se ha hablado ya antes.

Soledad García -

He salido como anónimo pero soy Soledad García.

Anónimo -

La realidad es compleja y por tanto no puede ser inamovible. El Consejo Escolar solicitó en su momento las dos líneas bilingües de alemán para los dos colegios. Según se informó en la asamblea por parte del director, el CEIP Macarena no está dotado para hacer desdobles y no se puede obligar a todo el alumnado de infantil y primaria que allí vaya a cursar el bilingüe de alemán (se aportó información al respecto de las diferencias con el bilingüe de inglés). En el Macarena no sólo había alumnado de alemán cuando se hizo el traslado y esa línea también tiene derecho a decir que quiere volver a ese edificio. Por lo tanto, lo urgente es saber a día de hoy qué es lo que quiere cada familia (al margen de lo que se ofertó en esa reunión en Delegación) y, una vez que se conozca en el 100% de los casos o el mayor nº posible, habrá que hablar, dialogar y decidir qué vamos a pelear y cómo. Puede que sea lo mismo que hablamos hace tiempo o puede que sea otra opción. Ya veremos.

anonimo -

en su tiempo para poder tener la 2ª linea ofertaron en el macarena el bilingüe de aleman o nada,creo que el ampa no ha cambiado de postura. la administración a ofertado en una propuesta, el año pasado el delegado realizo la misma propuesta pero sin el bilingüe de inglés.
Tenemos que tener claro, los espacios del macarena a la hora del desdoble en las clases de aleman, conocimiento del medio y religión. Pues si hay espacio suficiente (sin perdida de biblioteca, comedor, gimnacio..)no hay razon para no tener bilingües en los dos colegios. Por lo que vi en la asamblea, quien más clara tiene la propuesta de la administración es el director, que dice que no es posible un bilingüe de aleman en un colegio de una linea.

Zifra -

No acabo de entender lo de "toma de postura". La postura había quedado suficientemente clara en anteriores asambleas: lo mismo para los dos colegios. El plan bilingüe de alemám se quedaba en el Macarena, que fue el que lo solicitó en su momento y se pedía el plan bilingüe de alemán para el Padre Manjón. de hecho, se solicitó al Consejo Escolar y este lo pidió ¿o no?. Nunca se ha solicitado bilingüe de inglés para el Macarena. ¿A qué viene ahora estos cambios de postura de la administración y del AMPA?