Blogia
Ampa Macarena

REUNIÓN CON EL DELEGADO DE DISTRITO DEL CASCO ANTIGUO,

REUNIÓN CON EL DELEGADO DE DISTRITO DEL CASCO ANTIGUO, Dº MANUEL SILVA Y LAS AMPAS DE LOS COLEGIOS E INSTITUTOS PÚBLICOS CASCO ANTIGUO

A esta reunión acudió por la AMPA Altos Colegios, Puri Huertas y José Cebrian

El tema principal fue expresar la preocupación sobre la falta de plazas escolares en el Casco Antiguo, (el antiguo colegio Padre Manjón, que es un colegio de dos líneas, ya tiene un grupo de más el próximo curso en cuatro años) y que lo que era una promesa de Delegación sobre la construcción de un Colegio en el Parque del Valle en el año 2006, la misma Delegación en el año 2007 había manifestado la falta de espacio(contaban en un principio con 3200 m2 y este año parecía que solo disponían de 1000 m2)

El Delegado de Distrito informa que la realidad refleja lo aprobado en el último PGOU, donde queda claro que en la zona del Valle hay un solar, del cual 3200m2 están destinados a espacio educativo, de los cuales la Delegación de Educación y Ciencia puede utilizar la totalidad.

A la reunión también acudió José Mª Mesa, Presidente de FAPA y quedo en trasmitir inmediatamente al Delegado esta información.

Otro tema que se trato fue el arreglo de los mapas del antiguo Padre Majón, esta propuesta se había aprobado a través de Presupuestos Participativos y no se había hecho nada por parte del área de Educación del Ayuntamiento de Sevilla que fue quien adquirió el compromiso. Se nos informó que técnicos del Ayuntamiento se reunirían hoy para poner en marcha el arreglo. También se hablo de la Calefacción y de la demanda que hicimos por escrito de cómo esta el Proyecto, Edificios Municipales informo por teléfono de que la calefacción la pondrán en verano.

La Presidenta del AMPA del IES Velásquez se quejó del mal estado de las pistas del Instituto y pregunta si el Distrito puede abordar su arreglo.

Se nos informa de actividades que están organizando el Distrito:

  1. Visitas a conventos(Plazas limitadas apuntarse llamando al Distrito 954915304)

  1. Visitas a espacios de interés artístico (Plazas limitadas apuntarse llamando al Distrito 954915304)

  1. Carnavales 15, 16 y 17 de Febrero de 2008

15 de Febrero 21 horas Pregón y Concurso de Chirigotas

16 de Febrero Concurso de Chirigotas

17 de Febrero Entrega de Premios y carnaval infantil(Actuación de las chirigotas de niñ@s de los Colegios del Barrio)

  1. Día de Andalucía. En los Jardines del Valle

Desayuno andaluz, partidos de futbol solidario(Asociación de apoyo al Pueblo saharaui), Charlas, Juegos infantiles y comida popular. Se espera la visita de jugadores del Betis).


Puri Huertas




0 comentarios