Blogia
Ampa Macarena

PROPUESTA PARA LA GESTIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LOS NIÑOS DEL CEIP MACARENA POR PARTE DEL AMPA “ALTOS COLEGIOS”


 

Propuesta aprobada en la Junta Directiva del Ampa con fecha 18 de octubre para su votación y aprobación si procede, en la asamblea extraordinaria del 21 de octubre de 2010.

 

  1. El objetivo de la propuesta es crear el procedimiento para la creación de un fondo de solidaridad mediante una dotación económica anual desde los recursos del AMPA Altos Colegios destinada a familias con dificultades económicas para sufragar los gastos escolares de sus hijos.

 

  1. Las ayudas serán aplicadas a las familias con dificultades económicas que tengan hijos escolarizados en cualquiera de los cursos del Colegio Macarena.

 

  1. El objeto de la ayuda será la adquisición de libros de texto y otro material escolar obligatorio determinado por el tutor, así como la participación en las actividades escolares organizadas por el Centro con carácter general (visitas, exposiciones, teatros, etc.) y las actividades extraescolares gestionadas por el AMPA.

 

  1. Para dicho fin se destinará al menos un 10% del saldo final del ejercicio anterior.

 

  1. El procedimiento por el cual se pondrán en marcha las ayudas será mediante la comunicación por parte de los tutores o del Director del Colegio de la existencia de familias con dificultades para desembolsar los gastos escolares objeto de la ayuda.

 

  1. Las solicitudes se realizarán durante el primer trimestre del curso escolar a la Junta Directiva y serán tramitadas con la mayor diligencia posible.

 

  1. Si en el plazo fijado (el primer trimestre) hay un número de solicitudes mayor que la de fondos disponibles se realizará un reparto proporcional a las necesidades de los solicitantes y con las siguientes prioridades: primero atender a todas las actividades de grupo de la clase, después todos los materiales, a continuación libros y por último actividades extraescolares.

 

  1. En caso de que a lo largo del curso surjan nuevas demandas de ayuda, éstas serán nuevamente tramitadas por la Junta Directiva del AMPA y resueltas de acuerdo a la dotación prevista al inicio del curso y al procedimiento anteriormente descrito.

 

  1. En caso de que las ayudas solicitadas sea inferior al presupuesto anual se revierte al fondo común.

 

0 comentarios