Blogia
Ampa Macarena

El peligro no está en la educación, sino en su ausencia

IGUALES EN LAS TRES MIL¿La educación es peligrosa? Para la Delegación de Educación de Sevilla. parece que sí. El delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, se ha reunido este jueves con el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Domínguez Ortiz, Juan Valencia, a quien ha informado de su decisión de no mantener el bachillerato durante el curso escolar 2007-2008 a consecuencia de la falta de alumnos. Este IES está situado en el barrio de Las Letanías, en las 3000 viviendas de Sevilla, uno de los barrios más marginales de Europa. Además, esta decisión al parecer la ha tomado el Delegado de Educación de Sevilla, el señor D. José Jaime Mougan Rivero, de una manera absolutamente personalista y en contra de lo acordado por el Comisionado para el Polígono Sur ("autoridad única" en el barrio con el respaldo del Ayutamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Estado de España) y los tres institutos de la zona.



Juan Valencia, el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Domínguez Ortiz declaró hace poco en una entrevista:
Mi medalla de bronce es que un chaval del barrio haga el bachillerato. Si llega a la universidad, la medalla es de oro
Juan Luis Pavón ha escrito en el Diario de Sevilla de hoy (no lo hemos encontrado en la versión web):
Plantearse la supresión del nivel de Bachillerato en el Instituto Domínguez Ortiz, alegando que hay pocos alumnos para mantener los costes de esa enseñanza, es como eliminar el abastecimiento de agua potable y electricidad a un pueblo pobre y con pocos habitantes porque es mucho el gasto para el escaso consumo

Ramón Castro ha preparado un script para recoger firmas de apoyo.

Transmite tu solidaridad, hazles publicidad, apóyalos, firma, visita su blog. O copia en tu blog, en tu página, este código:

IGUALES EN LAS TRES MIL
Les hace falta, nos hace falta. Gracias.


También puedes menear la historia para darle difusión.

Vía Cambalache 3.14

1 comentario

macarena de 1º bachiller -

gracias por vuestro apoyo y por luchar con nosotros en contra de la injusticia, MUCHAS GRACIAS Y A POR EL BACHILLER.