Blogia
Ampa Macarena

Más frescos en los Altos Colegios

Más frescos en los Altos Colegios Revisando hoy partes de las placas en el aula C/.Becquer - C/.Feria nos hemos encontrado con una sorpresa. En este aula igual que en el de C/.Resolana se "conserva" las pinturas del friso. Adjunto unas fotografías.

Encontrando eso me parece bien si nos sentamos lo antes posible con Esteban de Manuel para hablar sobre el proyecto de la reforma.

Otra sorpresa de tipo desagradable fue que en este aula y en el de las pinturas de letras se cae agua por dentro por grietas y agujeros en el muro, provocado supuestamente por obturación de los canalones. ...

9 comentarios

Lourdes de Vera -

Thomas, José Carlos, os felicito igualmente y cad vez está más cerca el día en que se pueda disfrutar de este patrimonio debidamente restaurado. Gracias por vuestro esfuerzo.

Carmela -

Noch mal Vielen Dank!

manuel -

Me uno a la cadena de agradecimientos

manolo cañas -

Muchisimas gracias a Thomas y José Carlos por vuestro trabajo y contribución. Sois unos monstruos y vuestros descubrimientos son de gran valor para nuestra lucha. Gracias otra vez campeones!

Thomas Budil -

Simplemente GRACIAS. Me emociona.
Seguimos tirando donde podemos, porque somos un buen equipo (AMPA).
Thomas y en nombre de José Carlos

Luis Medina -

Respecto a las goteras que siguen dañando los frescos quiero señalar que mis sospechas de que las filtraciones se producen por el nulo mantenimiento de los canalones se confirmaron ayer mientras llovía. Creo que si se limpian los canalones remitirán algo las filtraciones, hay que pedirlo con urgencia al Distrito o limpiarlos nosotros mismos/as.

Soledad Romero -

Realmente estoy maravillada con estas fotos y con el trabajo de José Carlos y Thomas. No sólo es un grano de arena, sino un ejemplo de cómo hay que trabajar en una AMPA: aportando lo que sabemos hacer en pro de la educación de calidad de nuestros niños y niñas, dejando a un lado otro interés que no sea éste.
Voy a pasar estas fotos a mis compañeras de Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla para que nos apoyen.

Luis Medina -

Me uno a la felicitación de Soledad, estoy seguro que este"hallazgo" nos cargará de más argumentos para lograr una rehabilitación integral del cole.En las 1as Jornadas de Historia de la Educación en Andalucía lancé la propuesta de hacer un catálogo andaluz de edificios educativos históricos, esta propuesta ha sido muy bien acogida por Manuel ¿Quijano? profesor de la Universidad de Málaga que ha elaborado un manifiesto en este sentido para que se adhieran los colegios que reunan esos requisitos, os lo haré llegar en breve.

soledad garcia -

Muchas gracias a José Carlos y a Thomas por el trabajo meticuloso que están haciendo. Seguro que estas fotografías son un granito de arena más para conseguir nuestros fines. ¡Animo!