Blogia
Ampa Macarena

Comunicado del Webmaster de la bitácora acerca de la visita a la Basílica de la Macarena

En primer lugar, mis disculpas si la noticia ha ofendido a alguien. Posiblemente la redacción o el titular no eran todo lo cuidadoso que deberían ser, pero nunca ha habido intención de ofender ni de tergiversar los hechos.

 Los hechos comprobados (desde mi punto de vista como padre) son:

  • que se llevó a los niños de alternativa a una actividad religiosa sin informar previamente a sus padres. Yo firmé una autorización para visitar la Basílica de la Macarena, no para acudir a una ofrenda floral y a un besamanos
  • que hubo alumnos de alternativa que rezaron cuando la maestra dijo: "vamos a rezar una oración". Puede discutirse si eso es obligar o no, pero el hecho fue ese. Y el hecho es que alumnos de alternativa rezaron (o hicieron como si rezaban, porque no saben).
  • que alumnos sin autorización expresa fueron llevados a este acto religioso

En otro orden de cosas, la noticia fue contrastada y así se indicaba en la actualización. no con la profesora de la religión, pero sí con dos profesores que estuvieron presentes en la visita. No se pudo contrastar con la profesora ni con el director por culpa de la falta de tiempo y de mis obligaciones laborales y familiares.

Como esta bitácora no me pertenece a mí, sino al AMPA y siguiendo intrucciones de la presidenta, he retirado la noticia y he borrado los comentarios, excepto el del claustro de profesores que he colocado como artículo independiente para darle mayor visibilidad.

Quiero hacer llegar mi más sincero y honrado agradecimiento a dicho claustro por el esfuerzo que hacen por la educación de nuestros hijos y reoterar mis disculpas por las molestias que haya podido causar.

Para evitar prolongar en este lugar la polémica, cerraré los comentarios (de toda la bitácora, no hay otra forma) durante un tiempo y dimitiré como webmaster de esta blogia.

Feliz 2008 a todos.

0 comentarios