Blogia
Ampa Macarena

Reunión URGENTE vocalía ALEMÁN

Ante el problema de la falta de la segunda vacante de Alemán, hay que empezar a movilizarse, con lo que vamos a tener una reunión urgente con Marite.


..Día: 25 de Octubre
..Hora: 19:00


La reunión la decidimos ayer rápidamente, con lo cual sólo he podido localizar a la gente de la Vocalía que conozco de otros años. Si alguien tiene los e-mails de la gente que se ha apuntado este año, por favor que les haga llegar esta noticia.


Lo único que sabemos es que ha salido una convocatoria, pero que no contempla la creación de una Bolsa de Trabajo para alemán, con lo cual podemos encontrarnos con el mismo problema en cualquier momento, como ya pasó a finales del curso pasado. Yo estoy preparando una carta para los periódicos acerca del fraude de la educación bilingüe en Andalucía: por cierto, en Sevilla he leído que el colegio José María del Campo, con bilingüe de francés, tiene el mismo problema.
Naturalmente puede asistir toda persona que quiera, porque el problema es de todos.


Se aceptan sugerencias para acciones: Por ejemplo, que los niños/as canten una canción tradicional alemana delante de la puerta del Ayuntamiento, como Die Gedanken sind Frei (Los Pensamientos son Libres).

Carmen Navarro Mezquita

1 comentario

Anónimo -

Como madre de una alumna del C.E.I.P "Macarena",felicito a los esperpentos polìticos que en materia de educación tenemos. !Felicidades, por no tener ni idea, y por no preocuparse ,ni tan siquiera en tenerla, que es peor aún! !Enhorabuena, mis queridos linces,pues sólo desde su agudeza , se podría montar un bilingüismo alemán , sin que haya habido jamás esta especialidad en Magisterio !Qué dominio!. Y ahora para resolverlo convocan un concursillo, que lógicamente ha quedado desierto; Y ,..., "la pirueta del triple salto" ; ¿cúales son las nuevas condiciones para llenar el vacío? !No vaya a ser , que después de todo, solo obtengamos a cambio, "agujeros" como respuesta.! Por favor,absténganse oportunistas, aquellos que en su juventud, hicieron tres cursillos en alemán, y ven como apetitosos, un puesto de trabajo en el centro de Sevilla, sin pasar por oposiciones o concuros de traslados . Y ustedes " maestros de la charlatanería política, de la palabra fácil y del eslogan rimbombante, sí ustedes, enterénse que deben a nuestros hijos dos meses de formación en lengua alemana, y que deberían pagar como yo pago a Hacienda cuando debo. Y si me permiten una última pregunta: ¿PARA CÚANDO EL TRASLADO, QUE ESTO DE LA EDUCACIÓN NO SE LES DA NADA DE BIEN?