Blogia
Ampa Macarena

AMPA “ALTOS COLEGIOS”. NOTA INFORMATIVA 20/09/04.

Ante la carencia de espacios para escolarizar al alumnado en el colegio por el incumplimiento continuo del inicio de obras, la Delegación de Educación ordenó que los niños y niñas de Educación Primaria iniciasen sus clases en el CEIP Macarena el 15 de septiembre sin que hubiese en ese momento ni condiciones de higiene,ni limpieza, ni orden, ni seguridad.y que los de Educación Infantil lo hagan el día 22 en el IES Puerta de Córdoba

El AMPA (Asociación de madres y Padres de Alumnos) “Altos Colegios” del Colegio Público Macarena de Sevilla un año más, ante el desafortunado comienzo de curso propiciado por la desidia y la incompetencia de las autoridades educativas (Consejería y Delegación Provincial de Educación, Ayuntamiento), se ve en la obligación de informar a los padres y madres y a la sociedad en general, plasmando por escrito nuestros planteamientos para evitar cualquier confusión o manipulación. El AMPA por tanto informa:

  1. Que nuestros hijos/as matriculados en Educación Infantil no han podido comenzar aún sus clases por orden de la Delegación Provincial de Educación que el día 13 de septiembre decidió retrasar el comienzo de curso, de momento, hasta el día 22.
  2. Que las obras que debían haberse realizado durante el verano en la casita de C/ Feria para paliar la falta de espacios que padece el centro no se han iniciado. Estas obras se nos vienen prometiendo desde hace tres cursos como inicio de una reforma integral del centro. El Presidente de la Junta de Andalucía D. Manuel Chaves nos remitió un escrito de fecha 19 de diciembre de 2003 donde decía “Quiero señalarle finalmente que las obras, sin duda necesarias, … se van a empezar a acometer de forma inmediata … y que suponen una inversión de 232.876,02€”.
  3. Que desde hace años se vienen sucediendo episodios que delatan la vejez del edificio y que han puesto en peligro la integridad de nuestros hijos e hijas (hubo un incendio en una clase por un cortocircuito, cayeron paneles del techo raso de varias clases…).
  4. Que en enero del curso pasado se clausuró un aula por orden de los técnicos municipales cuando unas grandes filtraciones dejaron ver el mal estado de las vigas metálicas del techo, esa clausura se ha hecho extensiva este mes al aula contigua. Que por este motivo y por el anterior tenemos dudas razonables sobre la seguridad del edificio en su conjunto hasta que no tenga una revisión técnica adecuada ya que no ha pasado la I.T.E.
  5. Ante la carencia de espacios para escolarizar al alumnado en el colegio por el incumplimiento continuo del inicio de obras, la Delegación de Educación ordenó que los niños y niñas de Educación Primaria iniciasen sus clases en el CEIP Macarena el 15 de septiembre sin que hubiese en ese momento ni condiciones de higiene,ni limpieza, ni orden, ni seguridad.y que los de Educación Infantil lo hagan el día 22 en el IES Puerta de Córdoba (Antiguo Padre Manjón).
  6. Para estupor de todos los sevillanos y sevillanas, el Colegio Padre Manjón ha sido cedido por la Consejería de Educación a la UNED que está realizando obras de acondicionamiento y se está instalando allí. El colegio Padre Manjón disponía de un área adaptada para los preescolares que al día de hoy ha sido arrasada por las obras y por tanto no se puede contar con unas instalaciones que ya existían, sino que hay que esperar a que se hagan unas obras de acondicionamiento en otras aulas, servicios, cerramientos, etc. Estas obras de acondicionamiento dificilísimamente pueden estar concluidas para el día 22 de septiembre e iniciar allí las clases, ya que al día de hoy no están ni siquiera asignados los espacios a habilitar.
  7. El propietario de las instalaciones del Colegio Padre Manjón era el Ayuntamiento de Sevilla que se lo cedió a la Consejería de Educación al convertirse en el IES Puerta de Córdoba. El curso pasado el Consejo Escolar del CEIP Macarena fue consultado por la Delegación de Educación sobre el posible traslado al Padre Manjón durante las obras, se solicitó por acuerdo unánime trasladarse allí durante el tiempo que durasen las obras para evitar los peligros de que nuestros hijos/as convivan con maquinaria, derribos, etc..

0 comentarios