Blogia
Ampa Macarena

MANIFIESTO INICIO CURSO ESCOLAR 2004/05 - A.M.P.A. “Altos Colegios”

Exigimos a la Consejería de Educación y a su Delegación Provincial el inicio inmediato de las obras prometidas por el Presidente de la Junta de Andalucía en el CEIP Macarena.

Exigimos a la Concejala de Educación, a la Concejala de Participación Ciudadana, al Concejal del Casco Antiguo que cumplan los compromisos que públicamente han expresado para la alcanzar la reforma integral del colegio que la Comunidad Educativa viene demandando desde hace años.


El AMPA “Altos Colegios” que quiere ser coherente con su larga trayectoria de defensa de la Escuela Pública, abierta, integradora, igualitaria… ante todos los problemas surgidos en el inicio de curso no tenemos más que mantener ante la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Sevilla y toda la ciudadanía nuestros planteamientos históricos:

  1. Exigimos a la Consejería de Educación y a su Delegación Provincial el inicio inmediato de las obras prometidas por el Presidente de la Junta de Andalucía en el CEIP Macarena.
  2. Exigimos a la Concejala de Educación, a la Concejala de Participación Ciudadana, al Concejal del Casco Antiguo que cumplan los compromisos que públicamente han expresado para la alcanzar la reforma integral del colegio que la Comunidad Educativa viene demandando desde hace años.
  3. Exigimos al Alcalde de Sevilla que rescate el uso del Colegio Padre Manjón para el que lo tiene destinado el planeamiento de la ciudad, es decir para colegio. El Alcalde conoce perfectamente la escasez de oferta de enseñanza pública en el Casco Antiguo y no puede permitir que la ciudad pierda ni un solo recurso más, pues también conoce cuáles son las demandas de los ciudadanos y ciudadanas en este sentido.
  4. Exigimos el inicio inmediato del curso escolar de todos los grupos de Educación Infantil y de Educación Primaria en el Colegio Padre Manjón y permanecer allí todos mientras se realizan las obras del CEIP Macarena.
  5. Consideramos que el Colegio Macarena no reúne las condiciones necesarias de seguridad y en defensa de la integridad física de la Comunidad Escolar, recomendamos tanto a padres y madres como a profesores y profesoras no entrar en el edificio en tanto no se tenga los informes técnicos que han prometido las autoridades municipales y no permanecer en el centro durante las obras pendientes de realización.
  6. No respaldamos ninguna acción que impida el normal acceso de los niños y niñas al Colegio Macarena cuyos padres y bajo su responsabilidad quieran que entren al centro.
  7. Para garantizar el derecho a la Educación de los niños y niñas de Educación Primaria que según la Delegación de Educación podían empezar sus clases el pasado día 15, cuyos padres o tutores legales decidan que sus hijos no están seguros en el centro y que no asistirán a clase, el AMPA los atenderá con un grupo de padres voluntarios en horario de 9 a 2 en la Casa de las Sirenas. Queda entendido que la responsabilidad sobre estos niños/as es de sus padres o tutores y no de los padres y madres voluntarios.
  8. Los alumnos/as de Educación Infantil que no han podido iniciar sus clases por decisión y desidia de la Consejería y la Delegación de Educación también pueden beneficiarse de este programa.
  9. Convocamos un programa de movilizaciones encaminadas a conseguir nuestros objetivos a la que invitamos a sumarse a padres y madres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras y a todos los agentes sociales que como nosotros defienden y creen en una Enseñanza Pública y de calidad.


Sevilla 20 de septiembre de 2004

0 comentarios