Blogia
Ampa Macarena

Calendario de acciones y movilizaciones

El AMPA “Altos Colegios” es consciente de que muchas familias necesitan que sus  hijos e hijas comiencen sus clases para poder desarrollar su vida profesional, familiar y privada con normalidad y que es imposible estar continuamente todos movilizados. Esto mejor que nosotros lo saben las autoridades educativas que juegan con ese elemento a su favor para desactivar las justas reivindicaciones de los padres y madres. Pensamos que es más efectivo y más adaptado a nuestras fuerzas plantearnos acciones que se puedan hacer sin mucho esfuerzo y que se prolonguen sin descanso: primero hasta que se inicie el curso escolar de todos los niños y niñas del CEIP Macarena en el Padre Manjón y después hasta que concluyan las obras de reforma integral en el CEIP Macarena.

Por ello se proponen las siguientes acciones:

Descargar documento en word html pdf

Sigue versión de texto plano:

CALENDARIO ACCIONES Y MOVILIZACIONES.
AMPA “ALTOS COLEGIOS”

El AMPA “Altos Colegios” es consciente de que muchas familias necesitan que sus hijos e hijas comiencen sus clases para poder desarrollar su vida profesional, familiar y privada con normalidad y que es imposible estar continuamente todos movilizados. Esto mejor que nosotros lo saben las autoridades educativas que juegan con ese elemento a su favor para desactivar las justas reivindicaciones de los padres y madres. Pensamos que es más efectivo y más adaptado a nuestras fuerzas plantearnos acciones que se puedan hacer sin mucho esfuerzo y que se prolonguen sin descanso: primero hasta que se inicie el curso escolar de todos los niños y niñas del CEIP Macarena en el Padre Manjón y después hasta que concluyan las obras de reforma integral en el CEIP Macarena.

A) ACCIONES PARA REALIZAR INDIVIDUALMENTE DESDE CASA.

1. Enviar al Presidente de la Junta de Andalucía una fotocopia de la carta donde nos prometía el inicio de las obras con una carta personal pidiéndole que cumpla su compromiso. (Para que sean muchas lo mejor es que enviemos una cada miembro de la familia). Su Dirección es:

Sr. Presidente de la Junta de Andalucía
D. Manuel Chaves González
Avda. de Roma s/n
Palacio de San Telmo
41013 Sevilla

2. Enviar Cartas a la Consejera de Educación, al Alcalde de Sevilla, a la Concejala de Educación, al Concejal de Distrito, a la Concejala de Participación Ciudadana. a la Delegada de Educación pidiendo el inicio de las obras y el inicio del curso en el Padre Manjón de todos los niños y niñas del CEIP Macarena. Su direcciones son:

Sra. Consejera de Educación Sr. Alcalde de Sevilla
Cándida Martínez López Alfredo Sánchez Monteseirín
Avda. Juan Antonio de Vizarrón s/n Ayuntamiento de Sevilla
Edificio Torretriana, Isla de la Cartuja Plaza Nueva
41092 Sevilla 41001 Sevilla

Sra Concejala de Educación Sra. Concejala Participación Ciu.
Doña Aurora Atoche Doña Paula Garvín
(Igual que el Alcalde) (Igual que el Alcalde)

Sr. Concejal de Casco Antiguo Sr. Delegada de Educación
D. Gonzalo Crespo Doña Elena Nimo
C/ Crédito 11 Ronda del Tamarguillo s/n
41002 Sevilla 41006 Sevilla

3. Enviar correos electrónicos a todos los indicados antes. Sus direcciones son:

Presidente de la Junta de Andalucía: manuel.chaves@juntadeandalucia.es
Parlamento de Andalucía: parlamento@parlamento-and.es
Consejera de Educación: información.cec@juntadeandalucia.es
Delegada de Educación: correo@dpse.cec.juntadeandalucia.es
Alcalde de Sevilla: Hay que entrar en la página web del Ayuntamiento www.sevilla.org , luego pinchar sobre “El Alcalde” y después sobre “Contacta con el Alcalde” escribiendo ahí tu mensaje.
Concejala de Participación Ciudadana: Entra en la web del Ayuntamiento, luego pinchar en “Delegaciones Municipales” eligiendo “Participación Ciudadana” y luego pinchar sobre “Buzón” escribiendo tu mensaje.
Concejal de Casco Antiguo: Entra en la web www.distritocascoantiguo.org y picar sobre “Contactar” escribiendo tu mensaje.

4. Enviar cartas a los periódicos a la sección cartas al director planteando el punto de vista de cada familia sobre el problema. Las direcciones son:

El País: andalucía@elpais.es (Incluir firma, domicilio, teléfono, DNI. Sólo 25 líneas. Por correo enviar a Av. Cardenal Bueno Monreal s/n. 41003 Sevilla. O por fax 954246124 )
El Mundo: cartas.director@elmundo.es
Correo de Andalucía: andalucia@correoandalucia.es
Diario de Sevilla: contactar@diariodesevilla.com (Sólo admiten cartas por vía postal, C/ Rioja 13 Pasaje. 41001 Sevilla. O por fax 954506222. Incluir DNI y domicilio. Sólo 20 líneas)
20 Minutos: nosevendesevilla@20minutos.com (Incluir dirección, teléfono, edad y DNI, solo 12 líneas. Por correo enviar a Pza. del Duque 1,3º, 4ª. 41002 Sevilla))

5. Recoger firmas de adhesión a nuestras propuestas. (Cada uno puede recoger por su cuenta en la hoja de firmas que se proporciona y entregarlo una vez relleno a la Presidenta de la Asociación).
6. Repartir y pegar carteles que recojan nuestros problemas.
7. Realizar gestiones con Asociaciones, Grupos Políticos, Movimientos ciudadanos, etc, para que se pronuncien en apoyo de nuestras reivindicaciones. (En este caso es imprescindible dar cuenta a la Presidenta de la Asociación de estas gestiones para evitar disfunciones).

B) CONCENTRACIÓN FESTIVA SEMANAL LOS JUEVES A LAS 18 H. ANTE EL AYUNTAMIENTO HASTA EL INICIO DEL CURSO EN EL PADRE MANJÓN DE TODO EL ALUMNADO, CONTINUANDO POSTERIORMENTE HASTA EL FINAL DE LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL DEL CEIP MACARENA.

1. Cada jueves nos reuniremos para recordar semanalmente nuestro problema y reivindicar una Enseñanza Pública y de calidad para nuestros hijos e hijas. El próximo 23 bajo el lema “La Enseñanza Pública naufraga en Sevilla” realizaremos un taller de barquitos de papel elaborando un mural reivindicativo.
2. Las próximas concentraciones serán comunicadas más adelante y para su coordinación están abiertas a todos los padres, madres, profesorado del centro o cualquier persona o entidad interesada.

C) ACCIONES Y REIVINDICACIONES SORPRESA.

El carácter sorpresa de estas propuestas nos impide desvelar nuestros propósitos, permanezcan atentos a las novedades.

D) CALENDARIO INMEDIATO.

Lunes 20 septiembre:

- 9 h: Asamblea informativa para padres, madres y profesorado. Concentración ante la puerta del colegio.
- 9,30 h: Organización de los grupos de niños/as que irán a la Casa de las Sirenas atendidos por padres y madres voluntarios.
- 9,30 h: Organización de una comisión que se dirija al Ayuntamiento para pedir una reunión con el alcalde de Sevilla, con la Concejala de Educación y con la de Participación Ciudadana para hacerle entrega de nuestro manifiesto.
- 18 h: Asamblea informativa y concentración en el Colegio Padre Manjón.
- En horario de tarde la Delegada de Educación Doña Elena Nimo ha convocado a una reunión a la Presidenta de la AMPA y al Director del colegio, donde por nuestra parte se le hará entrega del manifiesto y se escucharán sus propuestas.

MUY IMPORTANTE
Desde el Martes 21 de Septiembre hasta el Viernes 25 de Septiembre:

- 9 h: Concentración ante la puerta del colegio y salida hacia la casa de las Sirenas. Se irá informando de las novedades todas las mañanas en la medida de lo posible. Todos los padres y madres que puedan apoyar la entrada y salida del Cvc. Las Sirenas contactar con Trini Gil 954 37 27 27.

POR LA SEGURIDAD DE TUS HIJOS E HIJAS,

POR EL COMIENZO DE LAS OBRAS,

POR EL INICIO DEL CURSO DE TODOS EN EL PADRE MANJÓN.

NO MÁS PROMESAS INCUMPLIDAS,
NO A LA DESAPARICIÓN O RECONVERSIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS MUNICIPALES,
MOVILÍZATE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.

Descargar documento en word html pdf

2 comentarios

jose miguel -

soy conductor de tussam y queria comentar algo a cerca del articulo publicado en el periodico del viernes 22 referente a mi empresa.bueno,solo decir que nosotros no ganamos dinero a razon de vueltas dadas.nuestros autobuses estan localizados en todo momento por un sistema de gps y cuando los usuarios nos ven pasar y no abrimos las puertas es por que en todo momento nos controlan y recibimos ordenes por tal gps.asi queria comentar que somos los mas afectados por retrasos e inclemencias del trafico puesto que es cada vez mas dificil que nuestros turnos se acaben en hora y el estres que todo ello comporta.pidamos a nuestros representantes politicos un transporte publico de calidad pues son ellos quienes pueden hacer algo

José Antonio -

Debemos empapelar todo el colegio, sobre todo, la parte que da a la Resolana de carteles, pancartas alusivas a que tanto el PSOE en la Junta como PSOE e I.U. en el Ayuntamiento, todos ellos "partidos progresistas" tienen a nuestros hijos sin escolarizar y que se están cargando la enseñanza pública en favor de los colegios concertados.