Blogia
Ampa Macarena

Nota de prensa


Después de mantener la ocupación todo el fin de semana


LAS MADRES Y LOS PADRES DEL COLEGIO MACARENA SIGUEN NEGÁNDOSE A ENTRAR EN CLASE.

LLEVARÁN A SUS HIJOS EL LUNES AL PADRE MANJÓN


Sevilla, domingo 26 de septiembre de 2004


La asamblea de madres y padres del Colegio Macarena ha decidido hoy domingo llevar mañana lunes a sus hijos al Colegio Padre Manjón. De esta manera mantienen su negativa a entrar en el Colegio Macarena y prosiguen con sus reivindicaciones para que sus hijos inicien el curso en el plazo más breve posible en el Colegio Padre Manjón. También se ha decidido que los niños de educación infantil no entren el lunes, como en principio estaba previsto, en las clases habilitadas para ellos en el Colegio Padre Manjón. Una comisión de padres visitará en la mañana del lunes esas dependencias, para comprobar que el curso de infantil se puede iniciar con garantías de seguridad.


Después de mantener la ocupación del Colegio Padre Manjón durante todo el fin de semana, la asamblea ha decidido llevar mañana lunes, a la reunión prevista a las 10:00 horas con la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, la propuesta de que es posible la convivencia temporal con la UNED en el Colegio Padre Manjón, donde se pueden habilitar en sólo unos días las aulas necesarias para poder iniciar con normalidad el curso escolar de todos los alumnos del Colegio Macarena. Las madres y padres del Colegio Macarena se comprometen a colaborar en todo lo que sea necesario - limpiando, pintando, trasladando material escolar, etc- para conseguir la inmediata habilitación del Colegio Padre Manjón y que las clases se puedan iniciar esta misma semana. Igualmente, se va a solicitar a la Delegada de Educación que desde el lunes se impida que los patios y la pista deportiva del Colegio Padre Manjón siga siendo
utilizada como aparcamiento privado de la UNED.


La asamblea, que considera ilegal la cesión del Colegio Padre Manjón a UNED, también ha decidido presentar el lunes ante el Ayuntamiento de Sevilla, acogiendo a lo previsto en la Ley de Régimen Local, una demanda por lesión de los intereses patrimoniales de los ciudadanos de Sevilla. Demanda que es un trámite necesario para la interposición, en los tribunales de justicia, de las denuncias que en el futuro se consideren oportunas para impedir que Sevilla pierda uno de los pocos equipamientos para educación obligatoria con que cuenta en el Casco Antiguo.


La AMPA del Colegio Macarena iniciará contactos con todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Sevilla, para que ratifiquen por escrito el apoyo verbal que todos ellos han expresado hacia sus reivindicaciones. Y les propondrá que en el próximo pleno municipal se presente y se apoye mayoritariamente una moción en este sentido.


Otras acuerdos ratificados mayoritariamente en la asamblea, celebrada en el Colegio Padre Manjón, son: solicitar una inspección técnica en profundidad del Colegio Macarena y poner en marcha en el Colegio Padre Manjón, a partir de mañana lunes, los talleres y actividades extraescolares ya programadas para las tardes de lunes a viernes. A partir de mañana lunes también se iniciará en la pista de deportes del Colegio Padre Manjón una competición deportiva con la participación de los alumnos.


Mañana lunes, los alumnos se concentrarán a las 9:00 en la puerta del Colegio Macarena, desde donde se trasladarán, acompañados por madres y padres, hasta el Colegio Padre Manjón, donde se celebrará una nueva asamblea a las 18:00.


(INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE TODAS LAS MOVILIZACIONES EN www.altoscolegios.blogia.com)

0 comentarios