Blogia
Ampa Macarena

Diario de Sevilla 28-9: Los padres proponen compartir el Padre Manjón con la UNED

Diario de Sevilla 28-9: Los padres proponen compartir el Padre Manjón con la UNED Juan Carlos Vázquez - Macarena. Los alumnos de los Altos Colegios, camino del Padre Manjón.

La AMPA de los Altos Colegios de la Macarena denunciará la cesión del centro escolar de la Puerta de Córdoba a la Universidad a Distancia

La Asociación de madres y padres de alumnos del Colegio Público Macarena solicitó ayer al Ayuntamiento que permita que los escolares de Primaria se trasladen al Padre Manjón, cedido a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de tal manera que se habilite este centro para que pueda ser compartido entre el colegio y la UNED mientras se acometen diversas obras de reforma en el Macarena.

En declaraciones a los periodistas tras una entrevista mantenida con la concejal de Educación, Aurora Atoche, la presidenta de la AMPA de este colegio, Trinidad Pedrote, indicó que la edil dijo que el gobierno local "estudiará la propuesta" de que el centro acoja a los escolares por la mañana y a los estudiantes de la UNED en horario de tarde. Pedrote sostuvo que con "voluntad política" se puede acondicionar "rápidamente" el colegio Padre Manjón para este doble servicio y defendió la necesidad del traslado porque, según denunció, el Macarena no reúne las "condiciones adecuadas" en materia de seguridad y limpieza.

En este sentido, una de las madres afectadas, Purificación Huerta, explicó a Europa Press que los alumnos de Infantil tampoco iniciaron ayer las clases por la falta de limpieza y seguridad del centro. "Ni siquiera cuenta con teléfono por si surge algún problema", apuntó.

Tras ocupar el pasado fin de semana el colegio Padre Manjón, un grupo de padres voluntarios han habilitado una parte de este centro para impartir clases y actividades extraescolares a los niños de Primaria, a los que se sumaron ayer algunos de estos menores de Infantil, según informó Huerta.

De otro lado, la AMPA, que considera ilegal la cesión de este colegio a la UNED, indicó en un comunicado que presentará una demanda ante el Ayuntamiento por "lesión de los intereses patrimoniales de los ciudadanos". También anunció su pretensión de pedir a los distintos grupos políticos que presenten en el Pleno municipal una moción de apoyo a sus reivindicaciones y de solicitar una inspección técnica del colegio Macarena.

Paralelamente, el PA denunció la situación en que se encuentra el Colegio Público Carlos V de Torreblanca, cuyos alumnos "están desarrollando sus clases con numerosas deficiencias y falta de servicios". En un comunicado, el Partido Andalucista señaló que estos estudiantes "se vieron obligados a comenzar el curso con retraso ante la tardanza del Ayuntamiento de Sevilla en arreglar las consecuencias de un acto vandálico ocurrido en el mes de julio, a pesar de haber tenido todo el mes de agosto para solucionarlo".

Además de los "destrozos ocasionados por esta circunstancia puntual", el colegio, según el grupo municipal del PA, "viene arrastrando, desde hace años, una serie de problemas como consecuencia de la total falta de inversión y mantenimiento por parte del Ayuntamiento".

0 comentarios