Blogia
Ampa Macarena

Prensa: Diario de Sevilla

Los docentes creen que los padres "huyen" de la enseñanza pública

Redacción.- El presidente de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (Apia), Juan Guzmán, señaló ayer que la alta demanda que están teniendo en el proceso de escolarización los centros concertados se debe a que los padres no quieren que sus hijos compartan aula con "alumnos conflictivos", por lo que "huyen" de la enseñanza pública.

El presidente de Apia comentó a Europa Press que la causa de este fenómeno radica en "el desprestigio que tiene la enseñanza pública" y afirmó que "no es que los padres busquen una mayor calidad educativa, sino un entorno que permita el estudio, precisamente lo que ofrece la concertada", a lo que agregó que en los centros concertados "no dan cabida a los alumnos más problemáticos".

Guzmán sostuvo que el colectivo que representa es "contrario a los conciertos", aunque también rechaza "matricular a alumnos diversos en una misma clase".

1 comentario

Zifra -

No es del todo cierto. No hay plazas libres en la pública en los primeros años de primaria, por la mayor demanda... pero no hay plazas en la creligiosa los ultimos años porque se niegan a acoger a alumnos "conflictivos" y los desvían a la pública... y Delegación consiente.