Blogia
Ampa Macarena

Transporte Escolar: Mercancía Frágil

Transporte Escolar: Mercancía Frágil Indignante. Alucinante. Sin palabras. ¿No puede el autobús meterse por San Luis, al menos?

SEVILLA 4 DE OCTUBRE-2004. EL AMPA INFORMA SOBRE EL TRANSPORTE DE INFANTIL.

Ya hace poco mas de dos semanas que el ciclo de Infantil del C.E.I.P. MACARENA, desplazado al Padre Manjòn sigue sus etapas de adaptaciones, y como no el SUPER-PELIGROSO TRANSPORTE ESCOLAR.

Por orden de la Delegacion de Educación de la Junta de Andalucia, en un intento de PARCHEAR su ineficacia e incumplimiento de promesas con respecto a las obras desde hace tres años prometidas, y aùn inexistentes, nuestros pequeños fueron enviados al PaDRE Majòn, y para seguir con los parcheos y supuestamente ayudar a los padres que tenian dos hijos en distintos ciclos, inventaron el FAMOSO TRANSPORTE ESCOLAR PARA PEQUES.

¡Increíble!, habria que preguntarles a la Sra. Consejera doña Cándida y la sra. Delegada doña Elena Nimo, si ellas enviarian a sus hijos o nietos de tres años asì:

2 monitoras una a la cabeza y otra a la cola de 20 niños de 3,4,5 años, 1 de integración, agarrados a una cuerda con una manita y atravesando calles repletas de coches en movimiento, con bajadas y subidas deaceras no rebajadas, pasos de cebra y peatones por un tiempo, al pasitode ellos, de mas de 15 minutos a la ida y otros tantos a la vuelta. Es decir, el trayecto que va desde la calle Macasta hasta la Ronda deCapuchinos frente a la gasolinera. Cuando todos vayan en horario normal,seràn 40 niños ¿?

Amen de por supuesto al dìa de hoy, siguen nuestras profes desplazadas al Padre Manjòn sin telèfono, sin fotocopiadora, y ¡sin rejas en lasventanas!

Los padres esperan pacientemente en la puerta de entrada y salida de sus bebès, pues eso son, con los lactantes en medio de una calle estrecha moviendo como pueden los carritos y agarrando de la manita a los que ya andan cuando aparece un coche.

Y digo yo, ¿no podrian esperar dentro y que nuestras profesoras, les abriesen por el amplio patio que tiene APROPIADO Y OKUPADO LA UNED?. ¡¡¡PARA APARCAMIENTO!!!

Eso seria lo mas lògico, pero este curso escolar 2004-2005, INICIO en medio de los despropósitos mas ilògicos que pudieron sacarse de la manga de urgencia la Delegaciòn de Educación.

La ùnica defensa de nuestros pequeños somos LOS PADRES y MADRES unidos contra tanta desfachatez y desvergüenza. SIGAMOS POR TANTO EN LAS ACCIONES REIVINDICATIVAS. UNIDOS

3 comentarios

Soledad García -

La situación de las niñas y niños de Infantil que utilizan el autobús ha de empeorar notablemente cuando las lluvias otoñales hagan su aparición en horario escolar (el viernes día 8 llovió por la tarde ¡menos mal!). ¿Podríamos enviar una carta acompañada de las fotos a la Delegada Provincial, a la Consejera y demás "espléndidos personajes de este cuento macabro"? Las palabras ya sabemos que no las procesan.

Zifra -

¡Por Favor!

¿No puede acercarse más el autobús al colegio? ¿Qué explicación dan?

MANUEL -

El transporte de los niños de infantil desde el Macarena al Padre Manjón tiene además de todo lo expuesto un problema añadido: durante el tiempo que emplean las monitoras en desplazarse de un centro a otro acompañando a los niños , los alumnos y alumnos del centro que necesitan de sus servicios se ven privados de los mismos, algo en cuya cuenta tal vez no habíamos caído.