Blogia
Ampa Macarena

actividades Cole

Fotos de la inauguración del cole

Por cortesía de Thomas, tenemos fotos de la inauguración del cole en nuestro album de fotos de flickr

Una foto de Flickr.

Inauguración del cole

por la Consejera de Educación.

Hoy, martes 23 a las 13:00h

Las clases, el aula matinal y el comedor se desarrollarán con normalidad

comedor de octubre

22 días.

Fecha límite: 26 de septiembre

precios (por mes): 85,45 (sin bonificación) / 42,72 (50%) / 64 (25%)

precios (por día): 3,90 (sin bonificación) / 1,95 (50%) / 2,93 (25%)

 

Banco de Andalucía: 0004 3007 16 0667364277

 

 

 

DÍA DE ANDALUCÍA EN EL COLEGIO


SON DOS LAS ACTIVIDADES, EN LAS QUE LA AMPA VA A COLABORAR EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCIA EN EL COLEGIO MACARENA, MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO.


Para celebrar este día el profesorado ha preparado diferentes actividades y la Asociación de padres y madres va a colaborar en:


  1. DESAYUNO ANDALUZ: Ya se ha comprado todo lo necesario (pan, platos, mandarinas) y varias empresas han colaborado regalando aceite y batidos.


Para poder preparar de una forma fácil el desayuno de todos los niños y niñas del colegio es imprescindible la presencia de dos padres o madres por clase.



  1. PINTAR LAS RAYUELAS DE INFANTIL:


Al igual que en Primaria en infantil el profesorado ha organizado una serie de actividades y nos han propuesto que pintemos con pintura plástica rayuelas en el patio, debido a la lluvia esta actividad no se ha podido realizar el fin de semana, por lo tanto os convocamos el martes 26 de Febrero a las 16,30 horas para PINTAR LAS RAYUELAS.




AMPA “ALTOS COLEGIOS”


VISITA AL COLEGIO MACARENA EL JUEVES 21 A LAS 17.00 h.


La Asociación “Altos Colegios” invita a toda la comunidad educativa a visitar el colegio Macarena situado en la c/ Feria. Esta visita está organizada por el arquitecto Mario Algarín, al que queremos agradecer desde aquí el interés y entusiasmo que ha puesto en este proyecto.
        

Consejo Escolar día 17 a las 17

Orden del día:

  1. Lectura del acta anterior
  2. Revisión plan anual de centro
  3. Pruebas de diagnóstico
  4. División del centro curso 08/09
  5. Ruegos y preguntas 

Comunicado del Claustro de profesores del CEIP Macarena

El Claustro de profesores del CEIP Macarena ante las opiniones vertidas en este espacio expone:
1- Que la actividad estuvo organizada por la profesora de Religión para los alumnos/as de esta asignatura.
2.-Que los tutores/as de los cursos implicados decidieron unirse a esta actividad, previa autorización de los padres de los alumnos/as de Alternativa.
3- Que es rotundamente falso que se obligara a rezar a nadie.Se invitó por parte de representantes de la Hermandad a hacerlo, advirtiendo la profesora de Religión que sólo lo hicieran los alumnos/as de Religión.
4- Que consideramos lamentable publicar informaciones que dan lugar a estas polémicas, sin contrastar antes con las personas implicadas, y con más razón cuando estamos tratando sobre la educación de niños y niñas.También lamentamos el tono utilizado y solo queremos el mismo respeto por nuestra labor, que nosotros tenemos con los padres y madres de nuestros alumnos/as.
Fecha: 21/12/2007 12:33

Resultados de la encuesta del AMPA

Descargable en formato excel 

Visita a la Basílica de la Macarena

Esta noticia ha sido retirada a petición de la dirección del AMPA

Andy Betts (CajaSol Baloncesto) estuvo en el cole

El jugador británico ‘impartió’ una clase práctica a los alumno

El jugador británico ‘impartió’ una clase práctica a los alumnos del Colegio Macarena


Andy Betts protagonizó una charla-coloquio en el centro sevillano encuadrada en la iniciativa del 'Abono-Colegio', que nace con el objetivo de acercar el Cajasol a la comunidad escolar


En el marco de la iniciativa del Cajasol de acercar el club y el proyecto deportivo 2007-08 a la comunidad escolar, Andy Betts ha participado este mediodía en una charla-coloquio con los alumnos del Colegio Macarena, situado en el barrio del mismo nombre de la capital hispalense. Tras la realización de la primera sesión de entrenamiento del día en el pabellón de San Pablo, el pívot cajista ha comparecido ante unos 250 alumnos de Primaria con los que ha mantenido una charla-coloquio en el salón de actos del colegio.

 

Betts se ha centrado en diversos aspectos de su carrera deportiva y se ha sometido al habitual cuestionario de preguntas de los escolares; además, el jugador, que ha estado acompañado por los responsables de marketing del Cajasol, ha participado en diferentes ejercicios prácticos con los chavales, impresionados por su envergadura física.

 



 

 




RESUMEN DE LA REUNIÓN DE CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP MACARENA CELEBRADA EL 30 DE OCTUBRE DE 2007

Asistentes por el sector madres/padres:
Soraya Salas
Amalia Rubio
Montse Sanz
Puri Huertas
Soledad García
Soledad Romero

A las 19.30 h. aprox., tras la celebración del claustro, el director del colegio informa sobre el plan de cultura materna, que se está llevando a cabo en el centro y del plan de acompañamiento que ha comenzado también para los  curso de 5º y 6º de primaria.  Este plan está dirigido dicho alumnado y consiste en 4 horas semanales de clases de apoyo para aquellos alumnos/as que lo necesiten. El centro se pone en contacto con las familias para recomendar la asistencia a las mismas. Las clases son impartidas por dos profesores del centro, Antonio y José y la asistencia estará controlada.
Se aprueban en el consejo ambos planes.

El director informa que a partir de ahora todos los gastos del centro estarán informatizados vía SÉNECA. La secretaria del centro informa de los gastos realizados el curso pasado. Del dinero ingresado se pagaron los libros de texto de primaria, el programa de Escuela y Deporte, y los gastos derivados del plan de apertura (comedor, aula matinal y talleres). Se aprueba la memoria económica.

Puri Huertas pregunta si se formalizó la solicitud de la 2ª línea de alemán por el centro. El director responde que fue cursada en su momento. Ante la baja de la profesora de alemán Vanesa, se plantea la dificultad de las sustituciones de las profesoras de alemán ya que hasta la fecha no se ha presentado nadie a la bolsa y ésta se cerrará el día 2 de noviembre. Se debate la posibilidad de solicitar la incorporación de profesores de secundaria a esta bolsa o intercambios con profesores de centros alemanes.

Puri Huertas comenta la falta de limpieza en el colegio, sobre todo en los patios. Se plantea averiguar cuales son las obligaciones de Antonio el barrepatios, y de los encargados de la limpieza del centro. Se insiste en que sea el director el que personalmente se dirija al personal de limpieza del colegio para que este realice sus funciones. Maribel hace especial hincapié en el porche del gimnasio que está muy sucio y parece que ni el personal de limpieza de dentro ni el de fuera considera que tengan obligación de limpiar. El director se compromete a hablar con ellos.

El director informa que el próximo Consejo Escolar y la reunión del Claustro tendrán lugar entre el 19 y 22 de noviembre
 
A las 21.00 h. se da por terminada la reunión.

Deporte en la Escuela

El pasado 8 de Octubre comenzó a desarrollarse en nuestro centro el programa El Deporte en la Escuela

Entre otros, son objetivos del citado programa el fomento entre el alumnado de la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva, utilizar el deporte como elemento de integración del alumnado de necesidades educativas especiales, influir en el clima del centro, ayudando a la integración de colectivos desfavorecidos, como inmigrantes, deprimidos socioeconómicos, etc., y hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la igualdad entre sexos, el juego limpio‚...

Los horarios de las diferentes modalidades deportivas son los siguientes pueden descargarse en este fichero Word.

Consejo Escolar

Hoy, 30 de Octubre, hay convocado un Consejo Escolar a las 19:00h. Daremos cumplida información de los acuerdos alcanzados en cuanto podamos. 

INFORMACION SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

 Información enviada por Amalia Rubio el 19 de Octubre. El webmaster ruega el perdón por el retraso en publicarla:

Después de 3 semanas desde la incorporación de los niños de 3 años al comedor y con el esfuerzo de todos, el funcionamiento y organización del comedor ha mejorado. El inicio, el primer lunes de octubre, fue muy desorganizado por falta de previsión en el número de niños que acudirían al comedor. Actualmente se ha aumentado el número de monitoras de 4 que había en principio a 8, 6 en el primer turno (2 por cada grupo de 30 niños) y las otras 2 en el segundo. En el primer turno están Encarnita con Laura con el mismo grupo de niños más o menos que el año pasado, y los demas están en dos grupos de 30 unos con Pepa y Margarita y otros con Inma y Fabiola. Con los de primaria están Maria y Hada.


Ante la demanda de tantas familias por el comedor se establecieron dos turnos como el año pasado. En el primer turno entran (aunque no caben) todos los niños de infantil, y en el segundo los de primaria. Cuando terminan los primeros, el grupo de Encarnita se queda donde el año pasado (en el patio pequeño delante del comedor) y los otros dos grupos se van al patio de infantil. A las monitoras les cuesta todavía reconocer a sus niños pero ya parece que los grupos son más estables y se van haciendo con las caras. Las monitoras ya tienen una lista de los niños del comedor con los teléfonos y han solicitado una foto de cada niño para pegarla a su ficha y facilitar reconocerlos.


El problema sigue siendo que el número de niños que asisten al comedor supera en mucho las plazas del mismo. A veces llegan a ser casi 180 y el comedor tiene 70 plazas (140 en dos turnos). Para que coman todos los de infantil en el primer turno, se ha reorganizado la ubicación de sillas y mesas llegando a comer unos 105 niños en este primer turno. Algunos días sin embargo algún niño de 5 años ha comido en el segundo turno porque el primero estaba demasido lleno. Hemos intentado solucionar este problema con María (que actua como coordinadora de las monitoras) para que los padres sepan al menos el turno que les corresponde y que no dependa de lo que corra el niño para coger un asiento en el comedor. Los niños que comen regularmente en el comedor no deben tener problemas porque tienen su sitio donde se sientan siempre, pero los que comen días sueltos de 5 años si puede que alguna vez les toque comer en el segundo turno. María me ha dicho que los padres de los niños de infantil que hayan tenido que comer en este segundo turno y que esto les suponga un problema muy grande que ella está dispuesta siempre a hablar tranquilamente para intentar solucionarlo. Tan solo tener en cuenta que a las 15.00 horas no es el mejor momento para hablar con ella, ya que está atendiendo el segundo turno de comedor. Es mejor esperar a las 15.45 o bien hablar con ella por la mañana temprano cuando ya ha dejado los niños del aula matinal en sus clases.


Hemos pensado convocar una reunión para final de octubre o primera semana de noviembre a la que esperamos acudais todos los padres y madres que querais colaborar activamente en mejorar el servicio del comedor y poder así buscar soluciones a los problemas entre todos.


Para finalizar, comentaros que hay buena disposición por parte de la empresa y de las monitoras para que el comedor funcione. Las monitoras, y en concreto María que coordina un poco a todas, han realizado un gran esfuerzo para que las cosas vayan mejor. Tenemos todos que ser conscientes que este año hay muchos niños en el colegio y que es muy dificil organizar el comedor si se quiere atender a la demanda de todas las familias que lo han solicitado. Por eso de nuevo os recuerdo que falta espacio. Aunque todos tenemos derecho a utilizar este servicio que nos ofrece el colegio, las familias que tengan la posibilidad de recoger a sus niños a las 14.00, al menos este año, quizás podrían considerar la posibilidad de no dejarlos en el comedor. Espero que podamos discutir este tema entre todos y buscar soluciones para la mejora de este servicio.


Amalia Rubio


 

ARREGLO DE LOS SERVICIOS DE INFANTIL



Por fin tenemos en el Cole a los albañiles y fontaneros del Ayuntamiento arreglando los servicios de infantil, esto podría ser motivo de alegría, pero el problema es que han llegado con dos meses de retraso, en este momento cien niños y niñas de tres años están sufriendo el ruido y polvo que supone esta obra y tener que subir a los servicios de la primera planta.

El operario nos ha informado que solo son dos o tres días, pero personalmente estoy indignada con el Ayuntamiento por llegar a esta situación y no hacer las obras de los colegios en verano.

Monitoras 3 años

    El pasado 02/10/07 se presento ante la Delegación de Educación de Sevilla un escrito (PDF) solicitando monitoras para que presten atención a los alumnos de educación infantil 3 años.

Apertura de la puerta del colegio de la calle Macasta


Tras las escritos dirigidos a la Delegada de Educación y al Delegado de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento por parte del AMPA reclamando arreglos diversos, la semana pasada nos visitaron ambos y pudieron comprobar el penoso estado de ciertas dependencias del colegio. A partir de ese día se han empezado a acometer diversas actuaciones: sustitución de puertas rotas, arreglo servicios de infantil, pintura del patio y soportales, eliminación de alcorques...
Les expusimos los problemas para acceder al colegio, sobre todo porque cada curso hay más niñas y niños que acuden a el por unas vías poco adecuadas. Como resultado de la conversación accedieron a que el barrepatios haga labores de portería en la puerta de c/ Macasta. Por lo tanto, a partir del martes 25 de septiembre esta puerta permanecerá abierta de 8.50 a 9.10 para entrar en el centro y de 14 a 14.10 para salir.

Pedimos perdón por el retraso en la publicación de esta nota. Los gestores del blog.

El horario flexible en infantil: carta al dire

Al señor director:

Al señor director C.E.I.P. Macarena:

Los abajo firmantes, redactamos la presente para expresarle el descontento y la problemática que se nos plantea al tener que cumplir, como una norma rígida para todos, el horario de adaptación de infantil de 3 años del C.E.I.P. Macarena.

Este horario se nos dio a conocer en la reunión del pasado 17 de septiembre de 2007, donde paradójicamente, se nos hizo entrega de la carta de información a las familias que decía que en el mes de septiembre nos informarían del horario del periodo de adaptación. Ambas cosas se nos entregaban en el mismo acto., Dicho horario entró en vigor al día siguiente, nos quedamos sin tiempo de reacción para organizar la vida familiar y así, repentinamente, hemos tenido que “adaptarnos” al horario de adaptación.

Por supuesto que el centro es un pilar importante y básico para nuestros hijos, pero su hogar y sus padres lo son casi más. No creo que adaptarles por un lado, para desestabilizarlos por otro, sea la mejor medida pedagógica., claro está, que esto lo pensamos desde el punto de vista del sentido común.

Porque nuestros hijos, ahora, el tiempo que no están en el Centro, andan de mano en mano. Y eso en el mejor de los casos. Después de habernos conocido los padres en la reunión de bienvenida que ayer día 19 de septiembre convocó el A.M.P.A. y de poner en común este y otros aspectos, hay muchos casos de familias en donde no es solo las manos que en una mañana custodian al niño. Hay familias a las que el cumplimiento del horario les ha llegado a provocar, en lo que llevamos de curso, absentismo laboral de sus padres y madres, con el agravio que esto conlleva.

Estas situaciones se han expresado al profesorado, preocupándose éste de consultar a la dirección, siendo la respuesta a la problemática: “Imposible. No puede venir el niño o niña más tiempo”.

La resolución de 29 de mayo de 2007 de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2007/2008 en todos los centros docentes a excepción de los universitarios, dice textualmente:

I.- Normas de carácter general.

[…]

a) El régimen ordinario de clases lectivas habrá de comenzar el día 17 de septiembre de 2007 en educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación especial.

[…]

d) A fin de facilitar la escolarización del alumnado de educación infantil que asiste a clase por primera vez y que presente dificultades de adaptación escolar, los Consejos Escolares de los centros podrán establecer, durante el mes de septiembre, un horario flexible. Este horario deberá contemplar el tiempo de permanencia de los alumnos y alumnas en el centro docente que, de manera gradual y progresiva, será cada día más amplio. En todo caso, a partir del primer día de octubre, el horario de éstos deberá ser el establecido con carácter general para el resto de los alumnos y alumnas de este nivel educativo.

Nos parece que se refiere a los casos que presenten dificultades de adaptación, pudiendo establecerse un horario de entrada, recogida y/o permanencia en el centro flexible.

Que nuestros hijos tengan asignado ir a clase una hora durante los 3 primeros días; una hora y media durante los tres siguientes, dos horas, tres horas y cuatro horas los tres días restantes, nos parece que incluso no se ajusta a lo establecido en la resolución de 29 de mayo de 2007 de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2007/2008 en todos los centros docentes a excepción de los universitarios.

La mayoría de nuestros hijos, inclusive muchos, los primeros quince días del mes, han estado y están acostumbrados a estar en guarderías desde muy pequeños.

Este horario reducido los desestabiliza, experimentan ruptura con su rutina y con la ilusión de estar donde les gusta: en la clase, con más niños, con su profesora. Solo tienen 3 añitos, pero saben que allí aprenden, comparten, hacen amigos, cantan juegan, etc.

Para nosotros, en muchos casos, este horario consigue lo contrario de lo que pretende: desconcierto en la vida cotidiana del niño y absentismo laboral de sus padres y madres.

Consideramos que no se ha tenido en cuenta los niños que no necesitan un horario tan estricto y dosificado. Ni tampoco que se esté dando soluciones a las familias que el cumplimiento de este horario les está ocasionando un perjuicio grave.

Solicitamos que se actúe de inmediato sobre esta situación y en la medida de lo posible.

Todos deseamos una comunicación fluida entre los padres y el equipo docente, siendo prioritario el bienestar de nuestros hijos. Y con esta disposición quedamos.

En Sevilla, a 20 de septiembre de 2007. Atentamente,

 Padres y madres de 40 alumnos de infantil

 

 

SÍNTESIS DE LA REUNIÓN DE CONSEJO ESCOLAR DEL CEIP MACARENA CELEBRADA EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2007




Asistentes por el sector madres/padres:
Soraya
Amalia
Mayka
Montse Sanz
Puri Huertas
Soledad García

A las 12.30 h. aprox., tras la celebración del claustro, el director del colegio comienza informando sobre las novedades, la mayoría relacionadas con la nueva legislación publicada en BOJA durante el mes de agosto.

La reunión convocada para el 12 de septiembre en relación al plan bilingüe fue suspendida hasta nuevo aviso.

El servicio de Inspección ha informado a los directores y directoras sobre el nuevo Plan de Convivencia en centros escolares publicado el 8 de agosto (BOJA; nº 156, p. 25). Según este la Comisión de Convivencia ha de hacer un diagnóstico en el centro para determinar el tipo y grado de conflictividad (si la hubiese) y cómo es la convivencia. Antes de final de noviembre el Consejo Escolar debe aprobar dicho informe. Por ello a principios de octubre comenzará a trabajar la citada comisión.

A partir de este curso el servicio de Inspección se centrará más el la intervención en todo lo relacionado con las pruebas de diagnóstico y en el asesoramiento preciso para desarrollar todas las nuevas normativas que salgan a partir de la LOE. Los inspectores e inspectoras trabajarán por equipo (hasta ahora era a nivel más individual). Nuestro inspector está de baja y está siendo sustituido por Pedro García Ballesteros ((es el inspector al que el AMPA había invitado a la mesa redonda de las Jornadas en defensa de la escuela pública que se celebrarán en octubre)). Atiende a las familias los lunes en la planta baja de Delagación.

Este año se repiten las pruebas de diagnóstico de rendimiento escolar en Matemáticas y Lengua para 5º de primaria. La prueba de Matemáticas serán el 18 de octubre, y las de Lengua el día 19. Como novedad las familias podrán solicitar conocer el resultado obtenido por sus hijas o hijos en dichas pruebas.

La orden de 10 de agosto que regula el currículum de primaria sólo tiene algunos puntos de obligado cumplimiento para este curso. Según el director es de destacar:
introducción de 30 minutos mínimos de lectura todos los días

el trabajo que se desarrolle en el aula debe promover la adquisición de las competencias básicas que aparecen en la orden.
Educación para la Ciudadanía se trabajará en 5º a partir del próximo curso.

En los centros bilingües es obligatoria desde este curso la incorporación de una 2ª lengua extranjera (será inglés). En la línea que no es de alemán, se podría trabajar esta lengua como 2ª (no es obligatorio). El director comenta que se han realizado los ajustes pertinentes de horario para atender esta directriz.

Sí es de obligado cumplimiento desde este curso la nueva orden que regula la evaluación en primaria (BOJA del 23 de agosto). Se centra en enfatizar la necesaria observación del alumnado para valorar la maduración en la adquisición de las nuevas competencias básicas y los objetivos de esta etapa. El centro ha de decidir los procedimientos a utilizar para realizar dicha evaluación y esto deberá figurar en el proyecto docente del colegio. Se han de hacer públicos los criterios de evaluación global y por áreas de conocimiento. Se realizará una evaluación inicial y continua. Las tutoras y los tutores harán la evaluación inicial atendiendo a la información que le aporten los colegas del curso anterior y mediante otras vías que estimen oportunas. Se enfatiza que el trabajo debe ser por equipos docentes, estos tendrán que decidir sobre la promoción del alumnado (no sólo el tutor o tutora). Otra novedad es que cambian las denominaciones de las notas, se vuelve a la escala: sobresaliente, notable, bien, suficiente, insuficiente. También desparecen los libros de escolaridad, todo se hará en el programa informático Séneca.

El director informa que la plantilla parece ser que está completa para iniciar el curso, se han ido algunas maestras y han venido otras nuevas. Hay 10 unidades de infantil (4 de 3 años, 3 de 4 años y 3 de 5 años) con sus respectivas maestras + la maestra de apoyo (cubrirá la primera baja), el aula cerrada de educación especial y 11 unidades de primaria + la maestra de ed. Compensatoria; dos especialistas de alemán.

Se ha habilitado la biblioteca como aula de 3 años. El mobiliario de la biblioteca está en el hall del edificio de primaria. Se pretende que no se prescinda de su uso aunque sea en condiciones adversas.

Puri Huertas pregunta acerca de la solicitud de la 2ª línea de alemán aprobada en claustro y consejo escolar del curso pasado. Ana (la maestra especialista, coordinadora del programa) llamará a Consejería y se iniciarán los trámites pertinentes).

Los cheques-libros sólo son para primer ciclo de primaria. Se han de comprar desde el colegio los libros que falten del curso anterior (ratio menor en algunos grupos).
La llamada “alternativa” para quienes no cursan religión católica se pasa a llamar “atención al alumno/a”.

El traslado de niñas y niños de infantil de su edificio al comedor se hará a las 13.50 h. La maestra de apoyo, María (comedor) e Isabel (administrativa) irán a recogerlos y acompañarles. Cuando se hayan ido irán saliendo los demás al patio para que les recojan sus familiares.

De forma muy rápida (quedaba muy poca gente) se comentan asuntos diversos: el no uso del patio para aparcamiento, la cita del martes 18 con la delegada de Educación y el delegado de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento que vendrán a visitar el colegio, la orden de que el comedor comience el 18 de septiembre, los accesos al colegio, la entrada de los peques de 3 años, el plan de adaptación de los nuevos...

A las 14.30 h. se da por terminada la reunión.

Carta que se ha entregado (17 de julio) tanto en la Delegación de Educación del Ayto. como en la de Conservación de Edificios Municipales solicitando algunas actuaciones en el colegio


A la atención de la Sra. Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA Altos Colegios) del colegio público de Educación Infantil y Primaria “Macarena”, con sede en la c/ Padre Manjón de la capital
EXPONE QUE:

El antiguo colegio “Padre Manjón” acoge desde el curso 2005/06 al colegio “Macarena” cuya sede original está en obras (c/ Pacheco y Núñez del Prado). La urgencia del traslado, entre otras razones, hizo que al antiguo colegio “Padre Manjón” (que data de los años 30) sólo se le hicieran pequeños arreglos y adaptaciones dado el estado de abandono del mismo desde hacía varios años. En estos dos cursos el colegio ha crecido bastante (el próximo curso habrá 10 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria), y se ha deteriorado. Por ello,
SOLICITA QUE:
Se acometan todos los arreglos necesarios para que el próximo curso comience en un centro seguro, limpio y cuidado, que es lo que merecen las niñas y los niños del barrio. Creemos imprescindible lo siguiente:
- repellado y pintura del muro exterior del colegio
- pintar las aulas de Infantil más deterioradas
- pintar el espacio de soportales del gimnasio y del comedor
- pintar el patio de recreo
- eliminación de los bordillos de ladrillos que rodean los arriates donde están los árboles
- arreglo de los aseos y de las fuentes del patio que lo precisen.
Confiamos en la sensibilidad de la Sra. Delegada para apreciar la importancia de que los centros educativos públicos de la ciudad se encuentren en perfectas condiciones al inicio de curso.
En Sevilla, a 16 de julio de 2007.



Fdo. Purificación Huertas
Presidenta de la AMPA “Altos Colegios”
Del CEIP “Macarena”