Blogia
Ampa Macarena

EL AMPA INFORMA: INFANTIL CEIP MACARENA, TRANSPORTE ESCOLAR PADRE MANJON


Más fotos

¡Qué vergüenza!, o al menos deberìa darles a los diferentes organismos implicados en mantener  este continuo desatino.

Ayer en ni se que medio radiofònico la Sra. Delegada Dª Elena Nimo, la misma que en la ùltima reuniòn nos adjetivaba como burgueses, tan solo por luchar por una ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD PARA NUESTROS HIJOS, se ofrecia para  MEDIAR  en este contencioso entre COMUNIDAD EDUCATIVA y ADMINISTRACIONES PUBLICAS, para que fuera posible el traslado completo del CEIP MACARENA al PADRE MANJON, para el pròximo curso ¿inverosímil?,  no, claro que no,  los desatinos son tantos y tan increíbles que uno mas no importa.

Ya estamos a medio mes, a base de escritos, notas de prensa, manifestaciones, etc.,  hemos ido consiguiendo apenas esto:

INFANTIL PADRE MANJON:   portero,  2 microbuses,  1 monitora de bus para el desplazamiento, y otra que solo los lleva en la mañana y no los recogia en la tarde,  es decir, 40 niños de 3,4, y 5 años, y un par de ellos de integración, agarraditos a una cuerda verde.  PROTESTAMOS, y entonces SI,  que la segunda monitora ahora si baja del bus los acompaña a clase y los recoge a las 13:30.  Es decir lo que es un DERECHO,  solo lo conseguimos a base de esfuerzo y lucha sin cuartel.

Ahì teneis las fotos sacadas a nuestros niños,  entre cajas que llevan mas de una semana en los pasillos distribuidores habilitados en el Padre Manjon para nuestros niños de infantil.  ¿Para cuando y quien las desembala para instalar el mobiliario necesario en las clases de nuestros pequeños?  ¿Dónde y cuando llegara el personal que le corresponde para completar esta mudanza?.

Aùn no estan puestas al dia de hoy, las rejas solicitadas para la planta alta donde se encuentran ubicados los niños de 5 años. ¿para cuando?¿cuanto mas tenemos que gritar y luchar por la seguridad de nuestros hijos?.

Y ¿por què los MICROBUSES   no entran por la CALLE BORDADOR RODRIGUEZ OJEDA para dejar a nuestros niños en la puerta de entrada, evitando riesgos de bicicletas, motos y coches? ¿Quién ha de dar la orden para que esto pueda ser asì?.

A base de broncas y peleas, las madres consiguieron convencer a los respectivos conductores de que se acercaran al menos a la calle Macasta.

Nos preguntamos,  SI NOS PREGUNTAMOS:

¿ESTA ES LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PUBLICA?.

Señoras Aurora Toche, Elena Nimo,  Inmaculada Muñoz,  si Vd. tambien,  y como no al Sr. Alcalde, y al  Sr. Chavez,  ¿Vds. Llevarìan a sus niñitos de 3,4, y 5 años a un colegio pùblico en estas condiciones?.

Desde luego suponemos y confiamos que esta situación sea circunstancial y por poco tiempo,  que para después de las vacaciones de NAVIDAD la mudanza de todo el CEIP MACARENA este realizada y todos comencemos el nuevo año en EL PADRE MANJÓN.      

SEGUIMOS   EN     LUCHA.

AMPA MACARENA.

2 comentarios

Miguel Angel del Ser Pastor -

Acabo de estar en Sevilla, y he visto el colegio Macarena, y sus "maravillosos módulos" en los huecos que hay. Yo me he educado en centros públicos desde el colegio a la Universidad, y estoy orgulloso de mi educación, abierta (y eso que empecé en tiempos de Franco) plural, con defectos, pero general, no elitista, donde nos encontrabamos niños y niñas de todo tipo y lugar.

Me resulta anacrónico y vergonzoso que los organismos políticos de los que dependen la educación, mejor Educación, con mayúsculas, no defiendan y alienten la enseñanza pública, que la dejen como...un ghetto. Y son instituciones democráticas. ¡Pues vaya!

Seguid luchando Madres y Padres de los alumnos, que en el fondo son los que tienen que ser cuidados, formados y educados. Vuestras hijas e hijos (y uno ahijado mío) lo merecen y lo necesitan.

Un abrazo de apoyo a vuestra lucha.

Miguel Ángel del Ser Pastor

José Antonio Jiménez -

En primer lugar reitero mi apoyo a la lucha que esa AMPA está llevando a cabo,sobre todo, por la tenacidad y claridad de ideas que se manifiesta en los comentarios y las acciones que se están haciendo alrededor del problema planteado.

En segundo lugar, creo que esta situación es consecuencia, de un manifiesto desprecio por la Escuela Pública, que se basa en que el partido gobernante en Andalucia, no quiere darse cuenta de que las verdaderas modernizaciones pasan ineludiblemente por la defensa de lo público, frente a los ataques proveniente de lo mercantil. ¿Cómo es posible que en Sevilla año 2004, esté ocurriendo lo que está ocurriendo en este Colegio? En mi opinión esto ocurre porque hay muchos intereses ocultos o semiocultos de carácter urbanístico y mercantil. Mientras se sigan haciendo políticas en que lo público se supedite a los intereses particulares y/o privados seguirán ocurriendo este tipo de cosas.

Por eso tiene más valor lo que hacéis, estáis desmontando el escaparate pseudoprogresista de un grupo que se ha montado en la ola del clasismo más rancio, eso si vestidos de pana.

Ya está bien de atacar a la escuela pública en favor de la privada (mirese la descompensación de centros privados y públicos en el centro de la ciudad de Sevilla).
Ya no se trata de que dimita la Delegada, sino de hacer cambiar las políticas, para ponerlas al servicio de todos.