Blogia
Ampa Macarena

Una victoria de todas y todos

Es cierto que faltan cosas y que hay todavía “puntadas” que dar. Pero si miramos atrás y vemos lo avanzado desde el primer día que fuimos a Las Sirenas hasta ayer al mediodía, es innegable que hemos alcanzado una sonora victoria. No es poca cosa para un puñado de ciudadanas y ciudadanos, enfrentarse y torcer el pulso a quienes nos administran desde la prepotencia de creer que sólo ellos saben que es lo mejor.

Esa victoria la hemos conseguido entre todas y todos.

Los duros y los blandos.

Los “gatos” que treparon por las tapias y quienes se chuparon decenas de reuniones con toda clase de cargos públicos y políticos.

Las personas que organizaron el inolvidable fin de semana que pasamos en el Padre Manjón y las infatigables madres que acompañaron, y siguen haciéndolo, a los chicos que van en el autobús.

Las profesoras y profesores que en un gesto inédito y arriesgado pararon, no para reivindicar subidas salariales sino para defender un proyecto pedagógico y un servicio público.

Quienes estuvieron en todas las manifestaciones y concentraciones y quien sólo pudo venir una vez.

Quienes recogieron firmas, alegaciones, denuncias, ...

Las y los que a las siete y media de la mañana se fueron a impedir que se aparcara en los patios. Las y los que una tarde tras otra han estado en esos mismos patios.

Quienes contribuyeron con su saber profesional y su capacidad personal a un cerco mediático que a más de una y uno le atragantaba el desayuno un día detrás de otro.

Las y los que desde la Diputación, el Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo, la Delegación, la Universidad, ... se informaron, empujaron y conspiraron a favor de nuestra lucha.

El impagable “bloguero” que nos catapultó al mundo virtual.

Y tantas otras y tantos otros ... algunos de los cuales no están ya, porque sus hijos se fueron al instituto o porque se mudaron a otro sitio. Pero que en su día cortaron la Resolana, hicieron clases en la calle, se movieron, lucharon con la misma rabia y entusiasmo que hoy.

Quedan todavía cosas por amarrar. Confiemos en que los cambios producidos en los últimos días nos hayan deparado interlocutores a la altura del compromiso con la enseñanza pública de calidad que ha demostrado el AMPA y toda la comunidad escolar de los “Altos Colegios”.

Pero ahora celebremos la victoria de todas y todos. Reconozcámonos en ella. Porque así mantendremos y ampliaremos la fuerza que nos ha traído hasta aquí.

J. N.

15 comentarios

Desamparados Roncel Carmona -

Enhorabuena a todas las madres y padres que habéis conseguido que por fin empiecen las obras.

José Antonio Fernández -

Los "intereses partidistas" a que se hacen referencia se produjeron desde que una mayoría muy significativa decidimos que nuestras justas reivindicaciones se metiran en el Pleno de este ilustre Ayuntamiento. Desde ese momento sabíamos que el tema se iba a "politizar", pero quien sabe a lo mejor eso era bueno. Moraleja: saquemos provecho para nuestra causa (reforma intetral Colegio Macarena y evitar que niños/as estén en el Colegio durante las obras). Lo demás... bueno, no me interesa.

Webmaster -

MG: No hace falta. Aquí tienes estas páginas para "denunciar la manipulación"... eso sí, con argumentos... no soltando frases sin demostraciones

DA: No entiendo tu frase ¿Qué quieres decir?

DA -

A buenas horas mangas verdes, JN o JR?

MG -

Creo que la Plataforma Ciudadana por una educacion digna deberia denunciar la manipulacion tan interesada de la que ha sido objeto todo el AMPA del CEIP Macarena por parte de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Sevilla.

zifra -

olé, ME-- cierto--

y de acuerdo, anónimo

ME -

El mejor azulejo es el que hemos puesto entre todos con nuestro esfueszo y nuestra entrega. No creo que haya nadie que nos pueda quitar esa satisfacción.

Anónimo -

Creo que ha llegado el momento de hacer balance y tomar aire para seguir empujando.

JN -

ojú

zifra -

las escuelas, JN...

:-D

JN -

los colegios, zifra ...

zifra -

para todos y para todas

;-)

Javier Navascués -

azulejos para todos ...
Sin problema, porque son las dos cosas.

zifra -

¿Y no sería mejor poner un azulejo en Los altos Colegios CUANDO TERMINEN LAS OBRAS diciendo que esas obras se hicieron gracias a la la ciudadanía en su lucha por la Escuela Pública, que es un bien común.

No perdamos el norte. Nuestra lucha principal son Los Altos Colegios, no el Padre Manjón

Carmela -

Propongo poner en el Padre Manjón un texto en azulejo que recuerde que el colegio fue "ocupado" por la ciudadanía en su lucha por la Escuela Pública, que es un bien común.