Blogia
Ampa Macarena

Declaraciones de Jose Jaime Mougan - (1: Mantenimiento del P. Manjón)

El delegado provincial de Educación, José Jaime Mougan, aseguró que su departamento estudia el posible mantenimiento del colegio Padre Manjón, actual sede de la UNED en Sevilla, como centro escolar, además de para albergar de forma transitoria a los alumnos del C.P. Macarena durante su reforma.

Mougan declaró a Efe que "de acuerdo con la previsión demográfica", este centro no hará "falta para nada", aunque matizó que la Junta está analizando su posible mantenimiento, que ha sido reclamado por el Ayuntamiento de Sevilla, porque "muchos padres ponen a sus hijos en un colegio cerca de su trabajo" y no de su domicilio.

7 comentarios

Zifra -

¡Qué equivocado, Adolfo! Y qué facilidad para el insulto y la manipulación.

Creo que tú también preferirías que los compañer@s de tu hij@ vivieran cerca de tu casa para que así pudieran
jugar y hacer los deberes juntos. No veo que haya nada reprochable en eso.

Luis Medina -

Estimado Adolfo, entiendo que el debate no anda ni en términos talibanes ni en términos arzallistas, más bien entiendo que de lo que hablamos es de la falta de rigor y conocimiento por parte del delegado de Educación acerca de la verdadera demanda de Escuela Pública en el Casco Antiguo y del crecimiento de la población infantil en la zona más que de otra cosa. El curso pasado se aumentó la ratio de Educación Infantil en los colegios públicos de la zona a 29 alumnos/as, desde la misma delegación se han ofertado plazas en centros concertados a familias que demandaron plaza en la Escuela Pública y que quedaron sin plaza. ¿Se necesita el Padre Manjón para la zona o no? Yo lo tengo superclaro:SÍ.

Javier Navascués -

Por ahí duele, Sole ...
La población menor de 5 años en el Casco Antiguo crece a un ritmo del 3% anual (un auténtico "baby boom") según los datos de la delegación de Estadística del Ayuntamiento a 1 de enero de 2004.
Sin embargo hay muchos "cutreconcertados" (si es preciso los nombramos) a los que se les da infantil para que rellenen las aulas.
Y desde luego el Delegado no es personalmente responsable de la "cesión" a la UNED pero la Consejería a la que representa en la provincia sí que lo es. Y como fue "su" Consejería la que le "quitó" al Ayuntamiento de Sevilla el Padre Manjón, es él el que la tendrá que devolver. Digo yo ...
Por ahí también duele.

Adolfo Borrero -

Me parece un poco talibán andar diferenciando a los niños si son del barrio o no, si juegan por las tardes como a mí me gusta que me jueguen o no... Me parecía estar escuchando a Arzallus...

Soledad García -

Supongo que cuando el Delegado dice que el C.P. Padre Manjón "no hará falta para nada", quiere insinuar que, mientras haya plazas libres en los centros concertados de la zona, no quedarán niñas y niños sin escolarizar. No es esa la cuestión, SÍ hacen falta plazas escolares de la red PÚBLICA, ¡a ver si se quieren enterar de una vez! ¿Cuántas líneas piensa mantener en el C.P. Macarena cuando esté rehabilitado el edificio?, ¿cuántas etapas?, ¿cuántas nuevas caracolas?

Zifra -

Sin embargo, los Altos Colegios con dos líneas están saturados y éste si puede servir para los objetivos marcados por el delegado, aunque no me parezcan estos deseables (quiero el colegio de mi niña con niños del barrio, no con niños que no se impliquen por las tardes en el proyecto educativo y que no jueguen, estudien, se diviertan con sus compañeros de por la mañana)

Zifra -



Estrictamente, este centro no sirve para eso. Cerca del Padre Manjón no hay tantos lugares de trabajo y no se puede aparcar cómodamente en sus proximidades para dejar a los niños