Blogia
Ampa Macarena

Informe del Consejo Escolar

Ayer, 17 de Marzo, por la tarde se celebró un Consejo Escolar cuyo desarrollo trataremos de sintetizar:

- Se leyeron las actas de dos reuniones anteriores. Una de ellas era la correspondiente al consejo extraordinario para valorar el proyecto de dirección presentado por el actual director. En el acta quedaba recogida la disconformidad de muchos miembros del consejo con la designación del equipo directivo. Tras su lectura el director hizo un comentario relativo a los votos emitidos por las maestras y maestros a este respecto, cuestionando en qué medida eran el reflejo de lo que opinaba el resto del claustro. Se intercambiaron comentarios al respecto. Tanto la secretaria como el jefe de estudios comentaron que había colegas que les apoyaban y no estaban de acuerdo con el resultado de la votación. Se creó cierta tensión en el ambiente, se palpaba el malestar entre el sector del profesorado. Las/los representantes del AMPA no entramos en el tema. Una de las maestras, la que más se implicó en "dar la cara", proponía dejar los comentarios de pasillos e ir creando una nueva forma de hacer y de decir, sugería que se superasen etapas previas y no hubiese tanto miedo a las críticas, que realmente se promoviese y respetase la participación...

- El claustro reunido antes de este consejo había aprobado la solicitud del aula matinal, el comedor y la ludoteca para el próximo curso en el C.P. Padre Manjón. Se aprobó igualmente en el consejo escolar.

- En relación a la fiesta de la interculturalidad, que se celebrará el martes 5 de abril, se avanzó en el programa. Durante la jornada escolar se harán actividades en las clases. A las 13.00 comienzan las actividades en el patio del C.P. Macarena. A las 14.00 horas está previsto el almuerzo como otros años. A partir de las 16.00 se realizarán actividades dirigidas a las niñas y a los niños de infantil y primaria. Ya se repartirá el programa que promete ser muy atractivo. Tras plantear diversas alternativas acordamos que ese día se acorte la jornada de infantil (voluntario) para que a las 13.00 puedan estar en el C.P. Macarena e integrarse en la fiesta con primaria. Quien quiera recogerá a sus niñas o niños a las 12.30 para llevarlos al Macarena, quienes no quieran y/o no puedan los recogerán a la hora de siempre.

- Se avanzaron datos en relación al proceso de escolarización. Aunqu las solicitudes para infantil de 3 años aumentan poco a poco, cabe la posibilidad de que no se constituyan dos grupos. Comentamos la nueva fórmula a adoptar en la recogida de los impresos de matrícula para respetar la privacidad de las creencias religiosas de cada quien. O sea, no se preguntará si se quiere o no religión. Las familias que opten por las clases de religión habrán de solicitarlo por escrito.

- El problema de la limpieza. Insistimos todos en la falta de limpieza de ambos edificios. Se planteaba que al margen de las huelgas y los paros que están realizándose en todos los centros, el personal que trabaja en el nuestro no acomete bien sus tareas. Se aprobó por amplia mayoría elevar una queja a los responsables del servicio solicitando el cambio de estas personas. Se comentaron gestiones diversas realizadas por la secretaria y la presidenta de la AMPA en relación a este tema. Se acordó elaborar informes semanales donde se recojan las deficiencias de la limpieza en ambos edificios para remitirlos a los responsables del servicio. Irán firmados por el director y la presidenta de la AMPA.

- Se informó de la visita realizada al C.P. Padre Manjón por un aparejador para detectar deficiencias en el edificio y disponer qué obras o arreglos hay que hacer para estar preparados para el inicio del próximo curso. Esta persona comentó que el proyecto de la obra que se está realizando en la casita de la calle Feria ha cambiado, quedará sólo como edificio de administración, sin aulas arriba. Se comentó el desprecio por el patrimonio histórico del colegio pues al destrozo de azulejos se suma la desaparición de la reja de entrada a la casita.

- Tanto en el claustro como en el consejo se aprobó la participación en la red de edificios educativos históricos que se está montando.

- El director informó de la reunión mantenida entre directores/as de colegios y el delegado: cuestiones de trámites, sustituciones, gratuidad libros de texto, obras...

- Por parte del AMPA avanzamos que estamos organizando unas jornadas en defensa de la escuela pública para el 22 y 23 de abril.

- Está pendiente de organizar el día del libro (eran ya las 20.15 horas).

... y no recordamos ahora más cosas

0 comentarios